No se activó el código rojo tras ataque directo a mi persona: Sara Valle
La presidenta municipal, a través de una radio local, narró que acababa de llegar a su domicilio.

GUAYMAS, Sonora.-“Oí estruendos, pero no sabía lo que estaba pasando porque casualmente no se activó el código rojo en mi casa”, externó la alcaldesa en Guaymas, Sara Valle Dessens al confirmar que la agresión armada registrada ayer en Las Villas, fue directo contra su persona y propiedad.
La presidenta municipal, a través de una radio local, narró que acababa de llegar a su domicilio ubicado en la calle Almagre, donde reside desde hace más de 20 años, cuando escuchó una ráfaga de arma de fuego que retumbó en su pecho.
Aseguró que al percatarse que habían baleado el carro Chevrolet, Aveo, color blanco, de su propiedad, trató de comunicarse con el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, sin éxito.
“Es muy doloroso porque es un ataque directo a mi persona, a mi propiedad, en un carro que estaba afuera de mi casa, yo estaba aquí adentro; quieren minimizar la situación en la que estamos, es una situación delicada, es una situación difícil, no lo niego, es una situación complicada porque yo estoy en mi casa sola como madre soltera, mujer trabajadora, con mis hijos”, subrayó.
Ayer por la noche, la Mesa de Seguridad por la Construcción de la Paz en Sonora, envió un comunicado de prensa donde no se especificó que esta agresión armada era directa a la presidenta municipal.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí