Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / multas a motociclistas

Multarán con 800 pesos a motociclistas sin casco o si lo usan mal puesto

A una multa de más de 800 pesos pueden ser acreedores motociclistas que no utilicen de manera correcta el casco protector, indicó el director de Tránsito Municipal.

Jesús Alonso Durón Montaño explicó que se han detectado casos en que los motociclistas traen los cascos mal puestos, sin desabrochar o solo en los brazos, por lo que es motivo de una multa de hasta 10 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

"Hemos observado muchos motociclistas, más de ellos repartidores, que no lo traen bien puesto, se lo ponen en la parte superior, en el brazo, la Ley de Tránsito lo dice y la recomendación es que vaya debidamente sujeto", comentó.

Luego de que en el último mes dos motociclistas perdieran la vida tras perder el control de la unidad al caer en baches, recordó que además de la situación de la vialidad, el problema también se debió a los cascos mal colocados.

"El bache es parte del factor camino, los cascos no los traían puestos o estaban desabrochados y esto también provoca las lesiones fatales, planeamos hacer una campaña para empezar a obligar a motociclistas a que utilicen de forma correcta el casco", dijo.

Después de la temporada de lluvias los baches que han surgido y representan un peligro para los automovilistas, han sido señalizados en coordinación con Cidue, por lo que exhortó a la población a reportarlos y no señalarlos con algún objeto como cubetas o sillas.

"Sabemos que pasó temporada de lluvias y hay muchos baches", explicó, "señalizamos con apoyo de Cidue para señalar los baches considerables, pero no que coloquen cubetas, tablas, llantas u otro objeto que pueda afectar".

En esta nota