Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Accidente automovilístico

Muere ciclista al ser impactado por un tráiler

Durón Montaño hizo un llamado a todo conductor de vehículo o bicicletas a obedecer las normas de la Ley de Tránsito.

HERMOSILLO.-Un ciclista perdió la vida en la carretera a Estación Zamora y Calle Ramón Chávez cuando un vehículo de carga lo impactó con la parte trasera.

Jesús Alonso Durón Montaño, director de Tránsito de Hermosillo, indicó que el accidente ocurrió el pasado domingo a las 18:25 horas.

“Lamentablemente, anoche (18:25 horas) se atendió un siniestro donde un ciclista participó en una colisión con un vehículo de carga, un tráiler, una persona perdió la vida, el ciclista”, informó el director de Tránsito.

Otro accidente se presentó el domingo a las 17:59 horas, en la Carretera 100, a un costado del aeropuerto internacional, donde un vehículo pierde el control, sale de la cinta asfáltica y chocó contra una unidad patrulla y otro vehículo que estaban estacionados a un costado de la carretera.

Ahí se reportaron siete personas (entre ellos tres agentes de esta corporación) que tuvieron que ser atendidos por personal paramédico, mientras que el conductor responsable fue turnado ante el Ministerio Público para la investigación del caso.

Durón Montaño hizo un llamado a todo conductor de vehículo o bicicletas a obedecer las normas de la Ley de Tránsito.

El Imparcial: imagen de artículo

Agregó que el pasado sábado se inauguraron ciclo carriles emergentes en una de las principales vialidades de la ciudad, el bulevar Rodríguez.

Mencionó que durante el fin de semana se estuvieron acomodando los señalamientos restrictivos que conductores de vehículos quitaron o movieron para internarse al carril exclusivo de bicicletas.

“Este fin de semana se estuvieron re acomodando estos señalamientos donde algún conductor inconsciente los estuvo moviendo, otros conductores se observaron que se estacionaban dentro de la ciclovía; se les pide a todos los conductores de vehículos que tenemos que respetar esas áreas exclusivas para ciclistas”, manifestó.

El ciclista tiene obligaciones contempladas en la Ley de Tránsito y es su deber respetarlas cuando se circula en la vía pública, dijo.

Durante la semana comprendida entre el 9 y el 15 de noviembre, personal del Departamento de Tránsito atendió tres accidentes donde se tuvieron vestigios de la ingesta de alcohol por parte de alguno de los involucrados.

En esta nota