Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Maltrato animal

Muere “Rosenda”, la cachorra quemada

La cachorra no sobrevivió a las heridas por quemaduras en el 40% de su cuerpo.

HERMOSILLO, Sonora.- La cachorra “Rosenda” que fue rescatada después de ser quemada con agua hirviendo en el 40% de su cuerpo, en la colonia Villa Verde, falleció al no soportar las heridas.

David Rodríguez, integrante de Rescate Animal, manifestó que fue el pasado domingo en la tarde cuando se le dio auxilio a la cachorra, debido a que un vecino reportó a la perrita herida en su costado y parte de las patas.


De inmediato fue trasladada a la veterinaria para su atención médica.

Justo el pasado miércoles el doctor Ysaac Martínez celebró que “Rosenda” había comido y era algo bueno para su recuperación.

Llegó el domingo en la noche, se tranquilizaba para curación, ya comía, estuvo comiendo, tomando agua, estuvo bien, de hecho en la mañana desayunó y se acostó a dormir, creímos que estaba dormida, y no, se había muerto”, contó el veterinario.

Fue ayer a las 12:00 horas del día que Rosenda fue declarada sin vida.

Las investigaciones para dar con el agresor de “Rosenda” continúan y en caso de ser hallado y juzgado por la justicia puede alcanzar una pena de hasta 6 años en prisión.

QUEMAN A OTRA PERRITA

El pasado jueves Rescate Animal reportó a otra cachorra en el poblado Miguel Alemán que también fue quemada con agua hirviendo en su estómago.

La agrupación defensora de las mascotas interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Justicia en el Estado (FGJE).

En esta nota