No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Menor sufre abuso sexual en albergue migrante de Tijuana

Avatar del

Por Ángel F. González

Menor sufre abuso sexual en albergue migrante de Tijuana

Menor sufre abuso sexual en albergue migrante de Tijuana

Uno de los migrantes de origen centroamericano abusó sexualmente de una menor de quince años la mañana de hoy en el albergue de la Unidad Deportiva Benito Juárez.

El director de la Policía Municipal, Mario Martínez Martínez, dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) recibió la denuncia de un intento de violación a las 6:00 horas, en dicho albergue.

“Una situación desagradable, en la mañana se atendió un reporte por parte de la madre de la menor, menciona que su hija se paró al baño, fue seguida por una persona, hondureño al parecer, le tocó sus partes, abusó sexualmente de ella”, detalló Martínez.

A la llegada de los agentes, el presunto responsable ya había huido del lugar y se montó un operativo para localizarlo, sin embargo, hasta ayer se desconocía su paradero.

“Con la información que tenemos le estamos dando seguimiento; tengo entendido que se retiró a las seis de la mañana del albergue”, explicó el director.

Tras el abuso, la joven de quince años fue trasladada a la Unidad Municipal de Atención a Víctimas, donde está recibiendo la atención correspondiente.

“Está siendo atendida por atención de UMAS y psicólogos, tengo entendido que tiene quince años”, reveló Martínez.

Las últimas cifras a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detallaron que se han detenido a alrededor de 90 integrantes de la caravana migrante por diferentes delitos.
En esta nota
  • migrantes tijuana

Comentarios