Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Homicidios en Sonora

Mata a vecino a golpes y lo condenan a 38 años de prisión en Hermosillo

José Raúl quedó inconsciente por los golpes de Luis Eusebio "N", quien lo siguió agrediendo; aun con vida fue llevado a recibir atención médica, pero resistió tres días. 

HERMOSILLO, Sonora.- Una sentencia superior a la media recibió Luis Eusebio “N.” por privar de la vida a un vecino a golpes, en Estación Pesqueira, el Juez le dictó una condena de 38 años de prisión luego de avalar las pruebas presentadas por la FGJE Sonora.

Durante el Juicio, personal de Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), mostró las pruebas recabadas en la carpeta por los integrantes de la Trilogía Investigadora.

En la sentencia de 38 años de cárcel, dentro de la causa penal 1506/2020, el Juez también impuso una multa por 24 mil 326.40 pesos y 48 mil 625.80 para la reparación del daño moral.

Sentencian a Luis Eusebio "N" por homicidio calificado con alevosía

Indagatorias de la Trilogía, conformada por el Agente del Ministerio Público, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, determinaron la responsabilidad de Luis Eusebio “N.” en el delito de homicidio calificado con alevosía.

El 15 de mayo de 2020, alrededor de las 19:30 horas, se estableció que el ahora sentenciado arribó al domicilio de la víctima, en calle Antonio Amarillas casi esquina con Ejido, en Estación Pesqueira, en el municipio de San Miguel de Horcasitas.

Preguntó por su conocido José Raúl, de 24 años de edad, contra quien arremetió a golpes sin darle oportunidad de nada, uno de los puñetazos impactó el rostro del perjudicado, quien se golpeó la parte trasera de la cabeza contra un poste de concreto.

Luis Eusebio "N" siguió dando patadas y golpes a su vecino inconsciente

Al caer inconsciente, derivado del impacto, Luis Eusebio “N.” todavía siguió lanzando golpes y patadas contra la indefensa víctima, quien después fue traslado a recibir atención médica, falleciendo por las lesiones tres días después, el 18 de mayo.

Con entrevistas a testigos, recolección de indicios y otros actos de investigación por parte de la Trilogía, todo fue sustentado de manera científica por personal de la Fiscalía de Sonora, por lo que se solicitó y se obtuvo la orden de aprehensión contra el entonces probable responsable.

Luis Eusebio “N.” fue asegurado el 16 de septiembre de 2020 tras un cateo realizado en un domicilio, en la colonia Centro, en Estación Pesqueira, por lo que fue puesto, por elementos AMIC, a disposición del Juez, quien lo vinculó a proceso y decretó la prisión preventiva, que derivó en esta sentencia.

En esta nota