No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Lo sentencian a 34 años de prisión por varios delitos

El delito por el cual penará más de tres décadas en la cárcel es el de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja en contra de José Manuel “N.”.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Saúl Alejandro "N." fue sentenciado a pasar 34 años en la cárcel.(Especial)

Saúl Alejandro "N." fue sentenciado a pasar 34 años en la cárcel. | Especial

NOGALES.- En menos de tres días la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en coordinación con la Policía Municipal, logró la captura de Saúl Alejandro “N”, quien al ser declarado culpable de varios delitos, entre ellos un homicidio, fue sentenciado a 34 años de prisión.

El delito por el cual penará más de tres décadas en la cárcel es el de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja en contra de José Manuel “N.”.

Así como tentativa de homicidio con premeditación, alevosía y ventaja en contra de Alfonso “N.”. Además deberá pagar una multa por 26 mil 64 pesos.

Saúl Alejandro admitió su participación en los hechos ocurridos el pasado 15 de abril del año en curso.

De acuerdo con la versión proporcionada por Alfonso “N.”, la víctima que resultó lesionada, fue aproximadamente a las 12:30 horas del día 15 de abril del año en curso cuando se cometió el crimen.

Dos sujetos arribaron al expendio de cerveza ubicado en las calles Veracruz y Pirinola, en la colonia 5 de Mayo de esta fronteriza ciudad, lugar donde él y José Manuel Alfonso, trabajaban.

La víctima señaló que uno de los responsables de las detonaciones con arma de fuego en contra de él y de José Manuel, fue “El Gringo”, también conocido como “El Güero Six” y que iba acompañado de otra persona.

La Policía Municipal detuvo a un sujeto con las características del cómplice de “El Gringo”, siendo Saúl Alejandro “N.”, quien además traía consigo narcótico y le encontraron dos armas de fuego calibre .380 y .40, mismos calibres utilizados en la agresión contra José Manuel y Alfonso.
 

Saúl Alejandro, al ser detenido, confirmó su participación en el hecho delictivo, señalando que se había puesto de acuerdo con su amigo Zechariah Paul “N.”, “El Gringo” o “El Güero Six”, para matar a José Manuel por problemas personales.

Indicó que Zechariah Paul fue quien privó de la vida a José Manuel y él disparó contra Alfonso lesionándolo en el tórax y cara.
 

Zechariah Paul, de nacionalidad estadounidense, habría sido detenido en su país por contar con orden de arresto por delitos cometidos allá.


 

En esta nota

Comentarios