No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Liberan a menor tras ser tomada como rehén por su tío

La menor logró ser liberada por las autoridades tras herir con arma de fuego al hombre de 31 años.

Avatar del

Por Redacción GH

Liberan a menor tras ser tomada como rehén por su tío(GH)

Liberan a menor tras ser tomada como rehén por su tío | GH

HERMOSILLO, Sonora.- Una menor de 14 años de edad, a quien su tío Joel Leobardo, de 31 años de edad, la tenía de rehén amagándola con un cuchillo, fue rescatada por elementos policiales y el presunto agresor resultó herido por arma de fuego.

Autoridades informaron que los hechos se registraron a la 01:45 horas, luego de que al 911 se reportara un caso de violencia intrafamiliar en las calles Sinoquipe, entre Américas y 12 de Octubre, de la colonia Lomas de Madrid.

Al llegar al sitio, los oficiales se entrevistaron con una mujer de 61 años de edad, quien aseguró que su hijo, quien es adicto a las drogas, estaba muy agresivo y ya había quebrado varios objetos en la casa, por tal motivo solicitó ayuda a las autoridades.

Con el permiso de la afectada, los oficiales ingresaron a la vivienda para tratar de dialogar con el señalado, pero al ver a los gendarmes, este salió corriendo y se metió a una de las recámaras, portando un cuchillo, en donde se encontraba su papá, de 58 años y su sobrina, de 14.

Tras verse acorralado, Joel Leobardo tomó a su sobrina de rehén y amenazó con lastimarla con el arma blanca que portaba; durante 40 minutos los policías intentaron convencerlo de que soltara el arma y liberara su sobrina, ya que con una mano sometía a la jovencita y con otra le apuntaba con el cuchillo.

Se detalló que la situación comenzó a tensarse, ya que el presunto agresor se negaba a soltar a su sobrina, y al ver que la vida de la joven corría peligro, los elementos tuvieron que accionar su arma de cargo en contra del atacante con el fin de liberar a la rehén.

Finalmente la afectada fue puesta a salvo y el lesionado recibió los primeros auxilios por parte de los agentes mientras llegaba personal de Cruz Roja, quienes lo trasladaron a un nosocomio para recibir atención especializada.

De lo ocurrido se notificó al Ministerio Público para las indagatorias pertinentes y deslindar responsabilidades.

En esta nota

Comentarios