Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Rafael Buelna Clark

Investiga FGJE agresión armada contra ex funcionario en Rosario Tesopaco

Al menos un disparo recibió el ex diputado local Rafael Buelna Clark ayer en la población de Tesopaco al salir de una tienda de conveniencia.

De acuerdo con autoridades locales, los hechos se registraron alrededor de las 21:30 horas, pero se desconocen más detalles, sólo que Buelna Clark llegó en un vehículo a un hospital particular para recibir atención médica rodeado de un fuerte operativo de policías municipales, estatales y de la AMIC.

En la clínica lo esperaban compañeros del Congreso del Estado y de su partido; al lugar también llegó su esposa, de quien se omitió su nombre.

Anoche, militantes del PRI informaron que el ex legislador estaba siendo intervenido quirúrgicamente.

Buelna Clark fue diputado del Distrito 18, Ciudad Obregón Norte en la pasada Legislatura, también fue alcalde de Tesopaco.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) abrió una carpeta de investigación luego de conocer el caso del ex diputado local Rafael Buelna Clark, quien presentó lesiones por esquirlas de escopeta que no ponen en riesgo la vida.

De acuerdo con un comunicado de prensa, elementos de la Base Operativa de Ciudad Obregón, de la Agencia Ministerial de Investigación (AMIC), registraron el ingreso a un hospital privado de Buelna Clark, quien presentó heridas leves.

Según las autoridades investigadoras, el ex alcalde de Tesopaco sufrió una lesión en la espalda baja del lado derecho, al parecer producida por esquirlas de escopeta, en hechos suscitados en el interior de una tienda de conveniencia ubicada en Colosio y Rosal, en Rosario Tesopaco.

Las primeras indagatorias, por entrevistas con testigos, indican que el afectado hacía fila para pagar algunos artículos cuando se escucharon las detonaciones de una escopeta, que lo lesionaron, por lo que se trasladó al nosocomio.

En el negocio se apreciaron orificios en los cristales de la puerta principal, donde personal de Servicios Periciales y de la AMIC realizaron labores de campo referente a la investigación de la agresión.

En esta nota