Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Incendios en Hermosillo

Incendios en Hermosillo: Muere persona de la tercera edad tras incendiarse su hogar en la colonia Solidaridad

Una persona mayor murió en el incendio de su casa en la colonia Solidaridad. 

HERMOSILLO, Sonora.- El señor Emilio Meneses de 68 años murió la noche de ayer tras quedar atrapado en el incendio de su casa en la colonia Solidaridad.

La casa, ubicada en Cofre del Perote entre Sierra Maycoba y Sierra Las Pintas resultó con pérdida total.

Arnoldo, hijo del hoy occiso, comentó que minutos antes del incendio fue a comprar cigarros a una tienda que se encuentra a una cuadra de su domicilio y cuando salió del lugar observó una columna de humo que provenía de los rumbos de su domicilio, por lo que corrió rápidamente a su casa.

"Un amigo que iba conmigo me dice 'parece que hay lumbre pero está lejos', pero vi que no y me vine corriendo y cuando llegué vi que un uber intentaba abrir el cerco pero ya estaba muy fuerte el fuego", contó. 

A pesar de los esfuerzos del hombre para entrar y rescatar a su papá quien se encontraba en su casa, fue inútil, ya que don Emilio, no pudo salir por su propia cuenta.

El Imparcial: imagen de artículo

"No sabemos aún que ocasionó el fuego, dicen que pudo haber sido un corto pero ahí se ven bien los cables, a la mejor fue otra cosa", dijo un cuñado Alberto Rivera, quien se encontraba fuera de la vivienda esperando a entrar para retirar el escombro.

Necesitan ayuda

Dentro del terreno se observan tablas quemadas y láminas, así como restos de los que eran los muebles y enseres domésticos, por lo que pide Arnoldo el apoyo de la comunidad para donar material como tablas, láminas, una cama, un refrigerador, platos y ropa para caballero talla grande.

Las personas que quisieran donar pueden acudir a Cofre del Perote número entre Sierra Las Pintas y Sierra Maycoba en la colonia Solidaridad o bien llamar al número 642-103-51-71 con Alberto Rivera, quien es familiar de la persona.

En esta nota