Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Extorsiones

Impactante video de cuando joven es rescatado tras ser víctima de engaño telefónico

La Fiscalía de Justicia de Sonora exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones cuando contesten llamadas telefónicas de números desconocidos.

GUAYMAS.-Una familia pasó de la angustia y desesperación a la alegría y tranquilidad cuando agentes AMIC de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) localizaron a un joven de 20 años, quien era víctima de engaño telefónico con fines de extorsión.

El encuentro entre Daniel Eduardo y sus padres fue conmovedor, luego de que por espacio de casi hora y media ellos habían estado muy preocupados porque no sabían nada del paradero del estudiante, además la pareja guaymense había estado recibiendo llamadas amenazantes.

Al depositar su confianza en los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), la madre del joven expuso que a las 13:00 horas del día 27 de febrero le estuvieron marcando a su teléfono desde el número 6642331442.

Al responder, unas personas le indicaron que tenían secuestrado a su hijo y le exigieron 300 mil pesos para liberarlo, después volvieron a llamar solicitándole 100 mil pesos y en la última llamada pidieron 50 mil pesos; la familia proporcionó estos datos a los agentes de la Fiscalía de Justicia de Sonora, quienes montaron un operativo táctico.

Mediante estas acciones, Daniel Eduardo fue localizado en un terreno baldío ubicado en la colonia Centro, mismo sitio donde se dio el encuentro con sus padres; la familia fue llevada bajo seguridad a las instalaciones de la AMIC, donde se les brindó asistencia médica y psicológica por parte del personal de la FGJE.

La Fiscalía de Justicia de Sonora exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones cuando contesten llamadas telefónicas de números desconocidos; recomienda abstenerse de contestar, pero en caso de recibir una llamada donde sean amenazados, agredidos, o amedrentados, se sugiere colgar inmediatamente, evitar proporcionar información personal y dar aviso a las autoridades sobre el hecho al número 9-1-1 o al 089 y siempre recordar que, ante llamadas de extorsión, ¡colgar hace la diferencia!

En esta nota