Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Sonora

Identifican a uno de los muertos en enfrentamiento armado en tramo carretero de Caborca

El menor de 16 años herido durante la balacera que estaba escondido en el monte es originario de Pueblo Nuevo, Durango. Además, una persona que circulaba en su vehículo resultó herido de bala cuando iba con su familia.

SONORA.- Como Jesús Adolfo “N” de 21 años originario de Mazatlán, Sinaloa se logró identificar a uno de los dos fallecidos en el tramo carretero de Caborca - Pitiquito durante una enfrentamiento armado ocurrido entre dos grupos criminales, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.



El menor de 16 años herido durante la balacera que estaba escondido en el monte es originario de Pueblo Nuevo, Durango. Además, una persona que circulaba en su vehículo resultó herido de bala cuando iba con su familia.

De acuerdo a las autoridades a las 00:30 horas, de este 5 de julio, se tuvo conocimiento que se suscitó un enfrentamiento entre grupos rivales de la delincuencia organizada, hechos sobre la Carretera Federal número 2, tramo Altar-Pitiquito.

Dos personas al parecer integrantes de grupos rivales fueron privados de la vida en el lugar, donde al momento solo a uno de ellos se le identificó como Jesús Adolfo “N.”, de 21 años, originario de Mazatlán, Sinaloa, además, se localizó herida, escondida entre el monte, a una persona de 16 años, originaria de Pueblo Nuevo, Durango.

Derivado del enfrentamiento, al quedar en el fuego cruzado, una persona resultó herida por proyectil de arma de fuego, quien recibió atención médica y se encuentra estable, al viajar en un vehículo de Nogales a Puerto Peñasco en compañía de su familia.

En el área donde se localizó sin vida a los integrantes de un grupo de delincuentes, se localizó un chaleco táctico con varios cargadores abastecidos, una navaja, un arrastre de 25 piñas poncha llantas, un arma AK-47 calibre 7.62x39 y otra AR-15calibre .223.



Además, un arma corta calibre 9 milímetros, así como un vehículo Dodge Ram gris, modelo 2019, que cuenta con reporte de robo en Arizona, Estados Unidos, presentó varios impactos de proyectiles.

La autoridad también investiga para dar con los responsables de pinchar las llantas de vehículos de carga, que transitaban por el tramo Altar-Pitiquito.

Al tener conocimiento del reporte, acudieron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Marina Armada de México, Guardia Nacional y Policía Federal. Se mantienen los operativos de investigación y búsqueda de los responsables.

En esta nota