Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Abuso sexual

Hombre se aprovechó de confianza de mujer para abusar sexualmente de ella

Una vez cometida la agresión sexual César Omar “N.” se quedó dormido.

GUAYMAS.-Por violación agravada, César Omar “N.” fue detenido y vinculado a proceso por agredir físicamente a una mujer a quien sometió para abusarla sexualmente.

Durante su audiencia de control inicial aceptó su responsabilidad en los hechos, y con los datos de prueba de su culpabilidad presentados por personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJE) accedió al procedimiento abreviado, mediante el cual el Juez le impuso una condena de 14 años de prisión y además deberá realizar los pagos para resarcir el daño moral y material a la víctima, así como el pago de una multa.

Según la narración de hechos fue durante la madrugada del pasado 7 de febrero del año en curso, cuando César Omar “N.” arribó a la vivienda acompañado de otras amigas y amigos de la víctima, se esperó hasta ser el último y obligó a la víctima a cerrar la puerta para lograr su propósito.

Una vez cometida la agresión sexual César Omar “N.” se quedó dormido, lo que la víctima aprovechó para llamar a la línea de emergencia 9-1-1 y alertar a las autoridades sobre los hechos, la Policía Municipal de Guaymas acudió en su auxilio y logró arrestar a César Omar “N.” quien quedó a disposición de las autoridades competentes.

Personal de la Fiscalía General de Justicia realizó las indagatorias del caso, y determinaron los daños físicos y psicológicos generados en la víctima derivados de esta agresión sexual.

El Imparcial: imagen de artículo

El 9 de febrero se llevó a cabo la audiencia inicial para la vinculación a proceso de César Omar “N.”, quien tras escuchar al Juez imponerle prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y observar los datos de prueba presentados en su contra por parte del Agente del Ministerio Público de la FGJE, aceptó su responsabilidad en la agresión y accedió al procedimiento abreviado.

En esta nota