No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Hombre de 75 años en acusado de abusar de menor de 13 años, la cual quedó embarazada

A través de un comunicado se explicó que desde hace más de dos años, la madre de la menor había confiado a su hija a una pareja amiga.

Avatar del

Por Sonora

A través de un comunicado se explicó que desde hace más de dos años, la madre de la menor había confiado a su hija a una pareja amiga.(Pixabay)

A través de un comunicado se explicó que desde hace más de dos años, la madre de la menor había confiado a su hija a una pareja amiga. | Pixabay

MIGUEL ALEMÁN.-Por el delito de violación agravada en número de cinco, en perjuicio de una adolescente de 13 años de edad, quien además resultó embarazada, Ángel, de 75 años de edad, fue vinculado a proceso con prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que el pasado 10 de junio se llevó a cabo la audiencia inicial donde un juez decretó la prisión preventiva como medida cautelar en contra del imputado, luego de las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público.

A través de un comunicado se explicó que desde hace más de dos años, la madre de la menor había confiado a su hija a una pareja amiga, en un domicilio localizado en el Poblado Miguel Alemán, donde ocurrió la agresión sexual en contra de la menor, en cinco ocasiones.

Se detalló que en junio de 2019 se abrió la carpeta de investigación por la violación de la jovencita, quien desde junio de 2017 había estado siendo victimizada sexualmente en repetidas ocasiones, aparentemente, por el hombre de edad avanzada.

Ante la FGJE se presentaron testimoniales y la investigación se reforzó con pruebas científicas, a través de las cuales se determinó que, presuntamente, el imputado tuvo copula utilizando violencia física contra la menor para lograr su fin.

Derivado de esta violación, la menor de edad resultó embarazada y dio a luz en marzo de 2019, y al interponer la denuncia en el Ministerio Público, se iniciaron las investigaciones, se llevaron a cabo los dictámenes físico, psicológico y ginecológico de la menor.

Además, los investigadores entrevistaron a la pareja de Ángel, quien en todo momento reforzó la narración de la víctima, y tales pruebas fueron suficientes para que un juez emitiera una orden de aprehensión en contra del señalado, el pasado 14 de mayo.

El 9 de mayo el presunto fue capturado y puesto en prisión preventiva por los elementos de Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y al día siguiente se realizó la audiencia inicial, en la que el juez otorgó cinco meses de plazo para la investigación complementaria.

En la audiencia también se formalizó la imputación, vinculación a proceso y decretó la prisión preventiva como medida cautelar en contra del hombre de 75 años.

En esta nota

Comentarios