Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia doméstica

Hombre de 55 años aprehendido por agresión física y verbal a su esposa e hijo menor de edad

Llamada al 9-1-1 activa Código Violeta para intervenir en caso de violencia familiar

Hermosillo, Sonora.- David "N." de 55 años fue detenido por la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la colonia Burócrata Municipal en Hermosillo debido a acusaciones de agresión física y verbal hacia su esposa e hijo menor de edad.

La intervención de las autoridades se produjo después de que uno de los hijos de la pareja contactara a la línea de emergencia 9-1-1 para informar sobre la situación en su hogar. Este llamado activó el Código Violeta y desencadenó la participación de la Plataforma del Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Salva).

Los agentes de la Policía Estatal que prestan servicio en el sector norponiente de Hermosillo respondieron a la alerta y detuvieron al individuo señalado como agresor. Posteriormente, lo pusieron a disposición del Ministerio Público asignado al Centro de Justicia para las Mujeres.

Además, se brindó asesoría jurídica y apoyo psicológico a las víctimas a través del programa Seguimiento Salva, y se continuará monitoreando el caso.

Tal vez te interese: Detienen a dos con 60 envoltorios con “crystal”

En esta nota