Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Subsidio de la luz

Guillermo Padrés Elías

Comercio en Sonora

Caseta de Esperanza

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hechos violentos en El Ranchito y Coloso tienen a los vecinos con temor

El problema de la violencia que ha azotado en los últimos meses al sector de El Ranchito y El Coloso está relacionada con la venta de narcóticos, aseguran vecinos.

Avatar del

Por Redacción/GH

Hechos violentos en El Ranchito y Coloso tienen a los vecinos con temor(Corporación JPPYTHillo)

Hechos violentos en El Ranchito y Coloso tienen a los vecinos con temor | Corporación JPPYTHillo

HERMOSILLO, Sonora.- Vecinos de la colonia El Ranchito y Coloso han presenciado una serie de crímenes y agresiones violentas relacionados con el narcomenudeo y sus habitantes viven en temor.

El último asesinato ocurrió en este sector el pasado 12 de octubre cuando un vendedor de agua fue privado de su vida con arma de fuego en las calles Jorge Valencia J. y calle Oviáchic.

“A diario pasa algo, golpean a alguien, el domingo pasado golpearon a un chavalo con un bat y palos, feo se escuchaban los gritos, en la madrugada, y no vino la Policía, no sé si alguien los reportó”, refirió uno de los residentes de El Ranchito.

Violencia azota en los últimos meses a El Ranchito y Coloso

 

El problema de la violencia que ha azotado en los últimos meses al sector de El Ranchito y El Coloso está relacionada con la venta de narcóticos, aseguran vecinos,  y a pesar de que la Policía Municipal hace rondines no los detiene.

Indican que los delincuentes habitan en las zonas altas del cerro que hay en las inmediaciones de esta colonia, y al momento de ser perseguidos es ahí donde se esconden.

Otro vecino de la colonia El Coloso, que también prefirió anonimato, comentó que a la orilla de los arroyos que hay en avenida Jorge Valencia J. y calle Ferrocarril, expusó que hay casinos clandestinos y además venden narcóticos.

Ahí se la llevan niños y mujeres, es algo muy feo lo que pasa ahí y los policías lo toleran”, comentó.

Los pobladores piden que los elementos de seguridad pública hagan su trabajo en los operativos y aprehendan a los delincuentes.

Manuel Emilio Hoyos, comisario de Seguridad Pública Municipal, indicó que se han mantenido reuniones con los mandos policiacos de las zonas para intervenir en lugares conflictivos.

“Para aumentar la proactividad y no que sea activo, ya que ocurren los hechos, estamos desde el primer día, el alcalde nos instruyó, a tener esa proximidad, esa Policía a solucionar problemas”, dijo.

La información que les hagan llegar a la Policía Municipal, explicó, será para trabajar de manera coordinada con las corporaciones de otros niveles de gobierno para trabajar en El Ranchito y El Coloso.

Hechos violentos en El Ranchito y Coloso

12 de octubre.- Un hombre vendedor de agua fue asesinado a tiros en la calle Jorge Valencia J. y Oviachic.

Jueves 2 de septiembre.- Detonaciones con arma de fuego se registraron en la avenida Nueva Circunvalación de la colonia Coloso Alto.

27 de agosto.- Se tomó nota de una persona fallecida por agresión armada, esto en las calles Canal Principal y Callejón de la Virgen.

19 de agosto del 2021.- Un hombre es asesinado a tiros en las calles Sanalona y Presa Falcón en la colonia El Ranchito.

17 de agosto.-Policías atendieron herida producida por proyectil de arma de fuego en el hombro en un joven de 16 años.

16 de agosto.-Asesinato por  una agresión armada en perjuicio de una persona en el callejón Sin Nombre y Del Canal, de la colonia Coloso Bajo.

05 de agosto.- Una persona murió por impactos de bala en las calles Canal Principal y Jorge Valencia Juillerat en la colonia Coloso.

En esta nota

Comentarios