No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Guaymas: Detienen a dos huachicoleros en "Las Playitas"; traían 315 bidones con gasolina

Avatar del

Por Redacción/GH

Guaymas: Detienen a dos huachicoleros en "Las Playitas"; traían 315 bidones con gasolina

Guaymas: Detienen a dos huachicoleros en "Las Playitas"; traían 315 bidones con gasolina

A través de una denuncia ciudadana, el operativo permanente que realizan oficiales de la P olicía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en coordinación con los tres niveles de gobierno en el municipio de Guaymas, logró frustrar el traslado ilícito de diésel en la colonia San Bernardo, donde se logró el arresto de dos personas.

Elementos de la PESP aseguraron ayer a dos hombres en posesión de un cargamento con hidrocarburo en la colonia San Bernardo.

Las personas detenidas se identificaron como Gilberto “N”, y Sixto “N”, de 27 y 48 años de edad, respectivamente, quienes estaban en un vehículo en la zona de la playa conocida como “Las Playitas”.



Los sujetos intentaron escapar en una de las lanchas que se encontraban en el lugar, sin embargo optaron por tirarse al agua para evitar su arresto, por lo que los oficiales les solicitaron salir, quedando detenidos de inmediato.

Dentro del vehículo Ford, línea Economice había alrededor de 60 bidones de plástico, además se aseguraron tres pangas en las que encontraron 130, 65 y 60, bidones, todos conteniendo líquido al parecer diésel, sumando un total de 315 bidones con capacidad de 20 litros cada uno.



Debido a los hechos, los oficiales de la PESP tomaron las medidas de seguridad correspondientes e informaron al personal de la Fiscalía General de la República y autoridades de la región para realizar los trámites correspondientes según el Protocolo Nacional de Primer Respondiente.

NOTA: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad Judicial. (Art. 13 del CNPP).

En esta nota

Comentarios