Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Asesinatos en Sonora

Guaymas: Arrestan a dos policías acusados por el asesinato del joven César Octavio

Datos de prueba ubican a los elementos policiales como probables responsables de informar al grupo delincuencial la ubicación del vehículo del joven.

GUAYMAS.-Por su probable participación en el homicidio del joven químico César Octavio, en San Carlos, agentes AMIC de la Fiscalía de Sonora, en coordinación con SEMAR, aprehendieron a dos oficiales en activo de la Policía Municipal de Guaymas, uno de ellos originario de Nayarit.

Los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en coordinación estrecha con efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), cumplimentaron la orden judicial, por delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja y asociación delictuosa, este 21 de marzo.

Fueron aprehendidos Ramón Antonio “N.”, de 57 años, Policía Segundo de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, tras acción de cateo en la colonia Monte Lolita, Simón “N.”, de 43, originario de Los Salazares, Tepic, Nayarit, en el Ejido Santa María, en Empalme.

El Imparcial: imagen de artículo

Datos de prueba ubican a los elementos policiales como probables responsables de informar al grupo delincuencial la ubicación del vehículo objeto de agresión armada concluyendo en el homicidio del joven.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) ha ejercido acción penal contra otros probables responsables: María José “N.”, “La Merry” y/o “La Gorda” y/o “La 302”, Miguel Ángel “N.”, “El M6”, Jonás “N.”, “El 336”, y Leonardo “N.”, “El 306”.

César Octavio, de 31 años, fue privado de la vida por proyectiles de armas de fuego el 1 de julio de 2022, cuando estaba a bordo de su vehículo Seat León, color blanco, estacionado cerca del bar Hammer Heads, en San Carlos.

La Trilogía Investigadora de la Fiscalía de Sonora, formado por Agentes del Ministerio Público, personal de AMIC y de Servicios Periciales, dijo que “mantienen las indagatorias del caso para darle justicia a César Octavio, su familia, amigos y sociedad en general”.

En esta nota