Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Fuga de gas

Fuga de gas moviliza a los bomberos

Una fuga de gas natural que un ciudadano reportó al 911, la cual provenía de la red de gas de un restaurante ubicado sobre el Bulevar Morelos, provocó al movilización de Bomberos de Hermosillo y Policía Municipal.

Luego de que autoridades atendieran el reporte al 911, aproximadamente a las 07:00 horas de ayer, vecinos de los alrededores aseguraron que no es la primera vez que detectan olor a gas en la zona y temen que la red de toda la colonia.

Bomberos de Hermosillo acudieron al llamado realizado por una persona que transitaba frente a un restaurante ubicado sobre el Bulevar Morelos, esquina con Paseo de la Castaña, de la colonia La Paloma.

También acudió personal de la empresa Gas Natural, después de que los expertos detectaran la fuga en el restaurante reportado y lograran controlarla.

Vecinos y comerciantes de las colonias de aledañas al bulevar Morelos, comentaron que no era la primera vez que detectaban un olor a gas, incluso lo han percibido en varios lugares, en la zona que abarca desde el bulevar López Portillo a la calle Gilberto Escobosa Gámez.

"Donde más se ha percibido el olor es donde están las rejillas (alcantarillado), y al principio pensamos que era el drenaje, porque el olor salía muy fuerte de ahí hace como dos semanas, y llamaron a Bomberos y vinieron a checar junto con los del gas, pero no supimos qué pasó", informó una comerciante.

Adelaida de Villaseñor, una de las residentes aledañas, destacó que el principal temor y que se ha comentado entre los mismos vecinos, es que la red de gas natural de la colonia presente algún daño y en un futuro no muy lejano pudiera ocurrir algún accidente.

"Lo que tememos es de que llegue a pasar algo, yo no supe lo que sucedió en la mañana", indicó, "pero ahorita que me preguntas, pues sí hemos detectado ese olor a gas y lo hemos comentado algunos vecinos y pensamos que a lo mejor las tuberías están mal, deberían de revisar bien para evitar alguna tragedia".

En esta nota