Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Abel Murrieta

FGJE dice que es prioridad esclarecer asesinato de Abel Murrieta

En el caso del licenciado Abel Murrieta,  a un mes de su registro, la FGJE Sonora ha realizado múltiples acciones de investigación, cateos y peritajes forenses.  

HERMOSILLO.-Esclarecer el crimen contra el licenciado Abel Murrieta es una prioridad para la Fiscalía General de Justicia, afirma la FGJE a través de un comunicado.

“Es pertinente exponer que cada investigación demandatiempos distintos para llegar al esclarecimiento pleno y científicamentevalidado”, indica.

Así tenemos documentados casos que se han resuelto en 3días, como el feminicidio de Erika Karina en Caborca, en donde en 72 horas selogró investigar, esclarecer, capturar y sentenciar a 50 años de prisión alresponsable”, precisa, “o bien, el caso de agresión a dos periodistas de Hermosillo,en donde uno de ellos fue privado de la vida y en 5 días se logró esclarecer ydetener a los 5 responsables”.

En el boletín cita también el caso de Cecilia Yépiz que requirió de 60 díaspara investigar, esclarecer y localizar su cuerpo y 133 días más para localizaral presunto responsable en San Luis Potosí, S.L.P., traerlo a Sonora yvincularlo a proceso.

En todos los casos, la investigación se ha realizado conforme al artículo 218 del CNPP (Código Nacional de Procedimientos Penales) que establece la reserva de los actos de investigación, se ha protegido la investigación y el Juez ha validado los datos de prueba.

La FGJE tiene un récord de una sentencia condenatoria por homicidio, cada 40 horas en promedio. Respetar el debido proceso ha sido clave para el éxito delas investigaciones. En el caso del licenciado Abel Murrieta, a un mes de su registro, la FGJE Sonora ha realizado múltiples acciones de investigación, cateos y peritajes forenses.

El avance logrado en la indagatoria exige la protección total de la misma. Entendemos y compartimos la exigencia de justicia, se trata de quien por más de 8 años fue Procurador de Justicia en el Estado de Sonora. Castigar a los responsables es nuestra misión y compromiso.

“La Trilogía Investigadora sigue trabajando, se expone en el comunicado”, señala, “se están integrando las carpetas con todas la sfortalezas científicas y procesales para que los responsables no puedan evadirla acción de la justicia”.

En esta nota