Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Colonia Nuevo Sahuaro

Exigen atención en la colonia Nuevo Sahuaro

Entre la basura, el consumo de drogas y la delincuencia afirmaron vivir algunos habitantes de la colonia Nuevo Sahuaro, debido a la existencia de una casa que lleva más de un año abandonada.

Inconformes con los actos delictivos que señalan se cometen casi a diario en la colonia, un grupo de vecinos denunció una vivienda localizada en las calles Francisco Troncoso, entre De los Maestros y Cabo San Lucas, la cual aseguran es utilizada como bodega para artículos robados y lugar para consumir drogas.

"El muchacho, el dueño de la casa, se fue porque dijo que la iba a entregar a Infonavit, pero no sé qué pasó, porque nomás se fue la desmantelaron y es un foco de infección tremendo, no podemos vivir así, ya que salen muchos animales", destacó una de las vecinas afectadas.

Por temor a represalias, los reportantes prefirieron permanecer en el anonimato, pero resaltaron que la casa es utilizada también como centro de consumo de drogas, ya que por las noches está "repleto" de personas a quienes se puede ver ingiriendo todo tipo de estupefacientes e inyectándose sustancias adictivas.

Dicho predio es uno de tantos que alberga la colonia ubicada al Norponiente de la ciudad y no son los únicos problemas de la zona, sino que los robos a casas, asaltos a personas y robos a vehículos son el "pan de cada día", como platicó "Toñita".

"Aquí ya nadie nos hace caso, le llamamos a la patrullas y no vienen, y cada vez está peor, hay muchas casas así como ésta y es porque muchos consumen el ‘crystal’ y los tiene locos", expresó.

Los afectados consideraron que una de las soluciones sería que realizaran operativos de seguridad y rondines por las calles, para evitar que los delincuentes sigan haciendo de las suyas, por lo que solicitaron a las autoridades de su apoyo.

En esta nota