Policiaca Hay una casa que señalan como nido de vándalos y bodega para artículos robados.

Exigen atención en la colonia Nuevo Sahuaro

Avatar del

Por Jorge López

Exigen atención en la colonia Nuevo Sahuaro

Exigen atención en la colonia Nuevo Sahuaro

Entre la basura, el consumo de drogas y la delincuencia afirmaron vivir algunos habitantes de la colonia Nuevo Sahuaro, debido a la existencia de una casa que lleva más de un año abandonada.

Inconformes con los actos delictivos que señalan se cometen casi a diario en la colonia, un grupo de vecinos denunció una vivienda localizada en las calles Francisco Troncoso, entre De los Maestros y Cabo San Lucas, la cual aseguran es utilizada como bodega para artículos robados y lugar para consumir drogas.

"El muchacho, el dueño de la casa, se fue porque dijo que la iba a entregar a Infonavit, pero no sé qué pasó, porque nomás se fue la desmantelaron y es un foco de infección tremendo, no podemos vivir así, ya que salen muchos animales", destacó una de las vecinas afectadas.

Por temor a represalias, los reportantes prefirieron permanecer en el anonimato, pero resaltaron que la casa es utilizada también como centro de consumo de drogas, ya que por las noches está "repleto" de personas a quienes se puede ver ingiriendo todo tipo de estupefacientes e inyectándose sustancias adictivas.

ROBOS Y ASALTOS

Dicho predio es uno de tantos que alberga la colonia ubicada al Norponiente de la ciudad y no son los únicos problemas de la zona, sino que los robos a casas, asaltos a personas y robos a vehículos son el "pan de cada día", como platicó "Toñita".

"Aquí ya nadie nos hace caso, le llamamos a la patrullas y no vienen, y cada vez está peor, hay muchas casas así como ésta y es porque muchos consumen el ‘crystal’ y los tiene locos", expresó.

Los afectados consideraron que una de las soluciones sería que realizaran operativos de seguridad y rondines por las calles, para evitar que los delincuentes sigan haciendo de las suyas, por lo que solicitaron a las autoridades de su apoyo.
En esta nota
  • Colonia Nuevo Sahuaro
  • casas abandonadas

Comentarios