Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / multifamiliar

Están cansados de la inseguridad en la Nuevo Hermosillo

Cansados de la inseguridad y el descuido que se vive en la colonia, vecinos de la Nuevo Hermosillo reportaron un edificio multifamiliar compuesto por cuatro viviendas. Desde hace meses están en el abandono y fungen como basurero y guarida de delincuentes.

Los predios están ubicados sobre la calle Jabalí, entre Peña Colorada y Alondra, los cuales, según la versión de los reportantes, dos de ellos fueron invadidos a pesar de que los habían sellado después de que se limpiaron con apoyo del Ayuntamiento.

"Estas casas ya se habían limpiado, vinieron los del Ayuntamiento las limpiaron, porque era un cochinero; pero en una de ellas vive una persona y está bien, pero en las demás se meten los vagos a drogarse y precisamente hace como dos días vino la Policía y se llevó a otro de los invasores", externó una de las reportantes.

La residente en la colonia desde hace 27 años resaltó que por el tiempo que tienen viviendo en la zona los delincuentes no le han hecho daño, en su caso particular, pero sí a los vecinos y los transeúntes.

Uno de los problemas más grandes, agregó, es la basura que los mismos residentes de la calle echan en el lugar, ya que se crían animales ponzoñosos y se brincan hacia las casas donde viven niños pequeños.

Otra de las afectadas destacó que mucha de la basura le pertenece a las personas que viven en esa misma calle ya que podan árboles, desocupan muebles o realizan limpieza general en sus viviendas y la tiran hacia el predio desolado.

"Lo que necesitamos es que de verdad vengan y den sus rondines por la colonia, porque sí está muy peligroso, y también que castiguen a la gente cochina, que la multen o que hagan algo, porque no podemos vivir en el cochinero", dijo.

Los colonos no quisieron proporcionar sus datos generales, ya que aseguraron que los delincuentes pueden tomar represalias al igual que los que ensucian el lugar, pero insistieron en solicitar la presencia de la autoridad para evitar que siga sucediendo eso.

En esta nota