Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Inseguridad en Sonora

Era custodio del Cereso asesinado en Guaymas, revelan

Con este homicidio suman 13 los ocurridos en Guaymas, de las cuales cuatro son mujeres.

GUAYMAS.- El hombre que fue encontrado sin vida con un mensaje presuntamente del crimen en el estacionamiento del Panteón Héroes Civiles de Guaymas, ayer por la noche era custodio del Centro de Readaptación Social (Cereso), revelaron autoridades.

La víctima fue identificada como Manuel, de 46 años de edad, quien fue encontrado por vecinos de Guaymas Norte, tras ser arrojado su cuerpo en los límites con la barda del fraccionamiento Valle Bonito.

Con este homicidio suman 13 los ocurridos en Guaymas, de las cuales cuatro son mujeres.

Han asesinado a 4 mujeres en Guaymas en lo que va de 2020

El 33% de los asesinatos violentos ocurridos en Guaymas durante los primeros 12 días de 2020, han sido contra mujeres que vivían en el Norte, Centro, Oriente y una originaria de Hermosillo que acudió al poblado La Misa a pasar fin de año.

Del 1 al 12 de enero se han registrado doce homicidios dolosos, cuatro de ellos contra mujeres de entre 22 y 30 años de edad, de las cuales dos se encontraban en el interior de domicilios y las otras dos fueron privadas de la libertad y aparecieron muertas después.

En enero del 2019 no se registró ningún feminicidio en el Municipio, sin embargo en el resto del año se consumaron cinco en diferentes sectores y horarios, utilizando armas de fuego y armas blancas.

Los asesinatos contra hombres también van en aumento en la ciudad, pues en enero del año pasado se perpetró solamente uno contra ocho que se han presentado en los primeros trece días de 2020.

El domingo cerca de las 16:00 horas, fue localizado el cuerpo sin vida de Paola Berenice “N.”, de 26 años de edad, en el callejón Primero de la colonia Punta Arena, con signos de violencia y varios impactos de bala.

Antes de las 21:00 horas, se registró una agresión armada en el fraccionamiento Niza, ubicado al Norte, contra una pareja que se encontraba en el interior de la vivienda que habitaban junto a su hija de 2 años de edad.

De acuerdo a testigos, la pareja fue encontrada con las manos y pies atados con cinta y con varios impactos de bala, justo a unos pasos de donde se encontraba su pequeña hija de 2 años de edad, quien fue rescatada por un familiar.

Ayer lunes las autoridades policiales localizaron el cuerpo sin vida de Hiram Francisco “N.”, de 36 años de edad, en las inmediaciones de La Cuadrita de la comisaría de San José de Guaymas, con varios impactos de bala y signos de tortura.

A detalle:

Asesinatos 2020: 12.

Mujeres: 4.

Edades: Entre 22 y 30 años de edad.

Lugares: Dos fueron privadas de la libertad y otras dos fueron asesinadas en sus casas.

En esta nota