Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / videos de disparos

Entrega C5i videos a AMIC de los hechos ocurridos el pasado 23 de septiembre

El día de hoy a solicitud de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (

) vía oficio, se le entregaron los videos de hechos ocurridos el pasado 23 de septiembre donde se registraron disparos desde un vehículo en marcha al norte de la ciudad.

En aquel momento se llevaron a cabo los protocolos en base a la llamada telefónica al número de emergencia, el cual derivó en una primera investigación por parte de la Fiscalía.

Hoy con el video que circuló en redes sociales sobre los hechos antes mencionados, al parecer otorgó nuevos elementos a los investigadores y es por ello que solicitaron la información.

David Anaya Cooley, Coordinador del C5i dijo que siempre se ha servido a las diferentes instancias de procuración e impartición de justicia en entregar dentro de lo que corresponde al C5i elementos probatorios ya sea llamadas telefónicas e imágenes de video vigilancia.

"Por parte de la AMIC ya recibimos el oficio de solicitud de información al Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo, Coordinación e Inteligencia, C5i, estamos en espera de recibir el oficio del Ministerio Público para también otorgarles el material que soliciten", añadió Anaya Cooley.

El Coordinador General del C5i en Sonora, dijo que anteriormente se recibían 7 solicitudes promedio mensual de las diferentes instancia, hoy son más de 550 solicitudes mensuales las que se reciben al C5i por parte de quienes procuran e imparten justicia incluyendo derechos humanos.

En esta nota