No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Policía Municipal salva a mujer que sufrió ataque de corazón

Afortunadamente la atendieron de manera oportuna mientras se encontraban realizando recorridos de vigilancia en la colonia El Apache.

Avatar del

Por Sonora

Policía Municipal salva a mujer que sufrió ataque de corazón(Cortesía)

Policía Municipal salva a mujer que sufrió ataque de corazón | Cortesía

HERMOSILLO, Sonora.- Elementos de la Policía de Hermosillo le dieron un oportuno auxilio a una mujer de la colonia El Apache que estaba inconsciente debido a un ataque cardiaco.

De acuerdo a las autoridades municipales la mujer presentó un desmayo y entró en aparente paro cardiorespiratorio debido a una enfermedad cardíaca, esto a las 10:30 horas de este lunes, en una vivienda de la colonia El Apache, al Sur de Hermosillo.

Los uniformados se encontraban realizando recorridos de vigilancia en viviendas con órdenes de protección, como parte de su trabajo operativo dentro del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Intrafamiliar (GEAVI), cuando en un domicilio de la calle Pluma Blanca escucharon gritos pidiendo ayuda.

Al aproximarse a donde se escuchaban los mencionados gritos localizaron a una mujer de 36 años inconsciente, y fue su esposo quien explicó que la mujer sufría de una afección cardíaca desde hace tiempo, lo que podía ser la causa de su estado.

En ese momento los elementos policiales iniciaron labores de RCP y, ante la urgencia, procedieron a trasladar a la afectada al hospital más cercano.

En el nosocomio, los médicos notaron que la afectada se encontraba en estado crítico, pero fue posible reanimarla, gracias a la pronta intervención y traslado que hicieron los agentes.

De acuerdo a lo dicho por los especialistas, una arritmia fue la causa del desmayo, por lo que la mujer fue puesta en observación.
 

En esta nota
  • Ataque cardíaco

Comentarios