Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Homicidios en Sonora

El mes más violento en Cajeme: 38 homicidios y once osamentas encontradas

Las muertes no sólo llegaron como en años pasados a hombres adultos, sino a jóvenes, y también a al menos cuatro mujeres.

CIUDAD OBREGÓN.- Treinta y ocho homicidios dolosos y once osamentas encontradas en una fosa clandestina del Valle del Yaqui fue el saldo de septiembre en Cajeme, para colocarse como el mes más violento hasta el momento.


Las muertes no sólo llegaron como en años pasados a hombres adultos, sino a jóvenes, y también a al menos cuatro mujeres.


Los últimos decesos registrados fueron uno el día de ayer, un menor, de 17 años de edad, quien falleció luego de permanecer en el hospital durante una semana por una herida causada por arma blanca en la cabeza y otro el día 27 en la colonia Ladrillera donde David G., de 35 años de edad, fue privado de la vida a balazos.


Las hallazgo de las once osamentas fue en trabajos realizados por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en Cajeme del 20 al 26 de septiembre en un predio ubicado en el margen oriente del canal bajo entre las calles 400 y 500.

Septiembre cerró con 38 homicidios, pero el mes de agosto no se quedó lejos con 23, ni julio con 24.


A nivel nacional según información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), septiembre es, hasta el momento, el mes menos violento en lo que va del año, con registro de 2 mil 315 homicidios dolosos, un promedio de 77 diarios.

En esta nota