Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / AMIC

"El Lito" es detenido en Magdalena en flagrancia de delito por posesión de narcótico

Entre sus pertenencias, “El Lito” traía 30 envoltorios de narcótico, conocido como “cristal”, por lo que fue asegurado de inmediato y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

HERMOSILLO, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), detuvo a un sujeto en flagrancia delictiva por la posesión de 30 envoltorios de narcótico, “cristal”.

Como Gabriel Arturo “N.”, “El Lito”, de 32 años de edad, se identificó a la persona asegurada alrededor de las 17:20 horas del pasado viernes 20 de agosto, al detectarse en la vía pública en la colonia El Sásabe, en Magdalena.

Al estar en recorridos en la zona, por trabajos en carpetas de investigación, los elementos AMIC detectaron que un vehículo pick up, GMC Sierra, color gris, de modelo reciente, tenías las placas de circulación pintadas de negro.

Aseguran 30 envoltorios a "El Lito"

Luego de ver las unidades oficiales de la Fiscalía de Sonora, el conductor apresuró la marcha en actitud evasiva por lo que se le marcó el alto, los elementos investigadores realizaron una inspección a la unidad para verificar su había anomalías.

Al bajar el conductor se le detectaron entre sus pertenencias 30 envoltorios confeccionados en plástico color blanco, que en su interior contenían polvo granulado al tacto con las características del narcótico conocido como “cristal”.

Gabriel Arturo “N.”, “El Lito”, fue asegurado de inmediato por la posesión de la droga, además, se le encontraron 10 billetes de 50 pesos y un teléfono celular, los cuales quedaron asegurados como indicios.

El Imparcial: imagen de artículo

Queda disposición de Agente de MP

La persona quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para que proceda de acuerdo con lo establecido en la ley, también se mantienen investigaciones para determinar si “El Lito” es probable responsable de otros hechos delictivos en la región.

La Fiscalía de Sonora, a través de la Trilogía Investigadora formada por el Ministerio Público, elementos AMIC y personal de Servicios Periciales, ha realizado en Magdalena 29 acciones estratégicas tan solo en 20 días de operativos tácticos, del 26 de julio al 4 de agosto.

En el sector urbano y rural se realizaron once acciones legales de cateo, con vigilancia perimetral de elementos PESP, SEDENA y Guardia Nacional, con 15 vehículos asegurados, tres con blindaje, ocho armas aseguradas de uso exclusivo del Ejército.

Así como 22 cartuchos útiles, equipo de radiocomunicación, ropa táctica, tres probables criminales detenidos y puestos a disposición del Juez, dos presuntos objetivos criminales abatidos.

Se ejecutaron tres órdenes de aprehensión por los delitos de violación agravada y abuso sexual agravado, además de localizarse a dos personas sanas y a salvo que habían sido reportadas como desaparecidas.

En esta nota