Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Vacunación en Sonora

VIH

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dirigente de colectivo recomienda hacerse pruebas de ADN a familiares de desaparecidos

La líder  del colectivo Buscadoras Por La Paz Sonora, Cecilia Delgado recomendó que desde el momento en que desaparece el familiar que los allegados se realicen las pruebas de ADN.

Avatar del

Por GAMALIEL GONZÁLEZ

Dirigente de colectivo recomienda hacerse pruebas de ADN a familiares de desaparecidos(GH)

Dirigente de colectivo recomienda hacerse pruebas de ADN a familiares de desaparecidos | GH

HERMOSILLO, Sonora.- Un llamado hizo Cecilia Delgado, dirigente del colectivo Buscadoras Por La Paz Sonora, a que los familiares de desaparecidos se realicen las pruebas de ADN en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Es muy importante que se la hagan porque tal vez su familiar ya esté en Servicios Médicos Forense, por no haber pruebas de ADN se van a la fosas común, por eso es muy importante que se las hagan”, expuso.

Las pruebas que se realizan en la Fiscalía son gratuitas, detalló, y las muestras se toman de dos familiares directos como pueden ser la mamá, papá o los hijos del afectado.

Muchas personas piensan que cuestan mucho, pero no, no cuestan, hay que ir a genética en el Laboratorio Científico Forense, ahí van y se hacen las pruebas de ADN”, expresó.

Uno de los requisitos que piden es el trámite de un oficio que extiende el Ministerio Público, sin necesidad de levantar denuncia, para que se realicen las pruebas de ADN.

Te puede interesar: Emiten Alerta Amber por Ana Gabriela, menor desaparecida en Las Diligencias.

Cecilia Delgado dijo que los familiares que se realizan las pruebas tienen que exigir un folio en el Laboratorio Científicos, porque es un comprobante del examen genético.

Recomendó que desde el momento en que desaparece el familiar que los allegados se realicen las pruebas de ADN.

La Comisión Nacional de Búsqueda en este año 2021 en Hermosillo tiene contabilizados 13 casos de personas desaparecidas y no localizadas, de las cuales 2 son mujeres y 11 son hombres.

Las colonias donde tienen detectado los casos de desaparición en este año en curso son: Dunas (1), La Manga (1), Condominios San Pablo (1), Las Placitas (2), Villa Sonora (1), Jorge Valdez Muñoz (1), Benito Juárez (1) y sin colonia de referencia (5).

En esta nota

Comentarios