No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Coordinador del C5i dice que sí se activó el código rojo tras ataque a Sara Valle

Indicó que la activación de Código Rojo fue la tarde del jueves.

Avatar del

Por Redacción/GH

Indicó que la activación de Código Rojo fue la tarde del jueves.

Indicó que la activación de Código Rojo fue la tarde del jueves.

CIUDAD DE MÉXICO.-Alrededor de las 18:50 horas reportan a través de radiocomunicación un ataque con arma de fuego en un domicilio de Guaymas por lo que de inmediato se activó el código rojo y se abocaron las corporaciones policiacas al lugar informó el coordinador general del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia, C5i.

Omar Gómez Ruiz indicó que la activación del código rojo tuvo origen desde la Policía Municipal de Guaymas, quienes reportaron de los disparos con arma de fuego en calle Almagres y bulevar Benito Juárez de la colonia Las Villas. 

Indicó que la activación de Código Rojo fue la tarde del jueves, alrededor de las 18:42 horas, luego de que un elemento de la Policía Municipal encargado de la custodia de la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle solicitara el apoyo de las corporaciones policiacas en el domicilio indicado.

Durante la activación del código rojo se informa por parte de las corporaciones que arribaron al lugar que los presuntos son varias personas armadas quienes huyeron en un vehículo color verde, señaló Gómez Ruiz.

De inmediato se informó vía C5i que al domicilio de la presidenta municipal acudieron agentes de la Policía Municipal,  Estatal, Guardia Nacional, Marina y Sedena, quienes acordonaron el área.

Se indicó que la unidad 183 de Policía Municipal actuó como primer respondiente y se hizo cargo de la elaboración del Informe Policial Homologado (IPH).

Gómez Ruiz dejó claro que al recibirse reportes de detonaciones de armas de fuego el protocolo de atención de emergencias indica la activación inmediata de Código Rojo.

Previamente, la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, aseguró que al percatarse que habían baleado el carro Chevrolet, Aveo, color blanco, de su propiedad, trató de comunicarse con el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, sin éxito.

“Oí estruendos, pero no sabía lo que estaba pasando porque casualmente no se activó el código rojo en mi casa”, externó la alcaldesa al confirmar que la agresión armada registrada ayer en Las Villas, fue directo contra su persona y propiedad.

En esta nota

Comentarios