Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Inseguridad en Hermosillo

Confirman que asesinado hoy en Hermosillo era policía; comisario lamenta crimen de agente

Como lamentable calificó el comisario General de Seguridad Pública Municipal, Manuel Enrique Cabanillas Herrera, la agresión armada contra un elemento de la corporación local, quien al momento del ataque se encontraba fuera de sus labores.

El elemento fallecido fue identificado como

, quien causó alta en la corporación en el año 2007.

El jefe policiaco expresó que debido a la coordinación entre los tres niveles de gobierno y a las cámaras de seguridad del C5i, fue que se logró la detención de cinco personas en portación de armas largas y cortas.

Indicó que los detenidos son investigados por su probable participación en el

del servidor público ocurrido a las 8:30 horas de este viernes en la colonia Arcoíris, quien al momento del atentado vestía de civil y circulaba en un vehículo particular, ya que no se encontraba laborando.

Cabanillas Herrera destacó el trabajo coordinado que realizaron entre las distintas corporaciones y el

, para lograr la detención de los presuntos, además del apoyo del Ejército en el traslado de vehículos y detenidos a las instalaciones de la Delegación de la

(PGR).

La investigación y el móvil sobre estos

corresponden a la autoridad federal y a la del fuero común, ya que además del homicidio se vieron involucradas armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

El comisario General de Seguridad Pública externó su pésame a la familia del elemento fallecido, y llamó a los efectivos municipales a redoblar esfuerzos para brindar tranquilidad a la población.

En esta nota