Tendencias
Cintilla de tendencias

Garitas de Nogales

COVID-19

Precio del diésel

Autos chuecos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Condenan de 40 a 45 años a los 5 feminicidas de Arleth en Guaymas

Avatar del

Por Redacción/GH

Condenan de 40 a 45 años a los 5 feminicidas de Arleth en Guaymas

Condenan de 40 a 45 años a los 5 feminicidas de Arleth en Guaymas

Condenas de 40 y 45 años de prisión dictó el juez oral penal de Primera Instancia en un procedimiento abreviado, contra cinco de los seis adultos que participaron en el feminicidio de la menor Estephany Arleth, quien fue encontrada envuelta en una cobija a un costado de la Termoeléctrica II.

La Fiscalía General de Justicia informó que gracias a las investigaciones y a los elementos de prueba presentados, se dictaron las sentencias condenatorias por feminicidio y asociación delictuosa a los miembros de la banda "Los Pelones", detenidos durante la madrugada del martes, en las colonias Montelolita y Golondrinas, de Guaymas.

Señaló que el otro adulto quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva, mientras que a tres personas menores de edad también quedaron vinculados y en prisión preventiva en el Itama, quienes además deberán responder por la posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

EL OPERATIVO

Los hombres, mencionó, fueron detenidos durante el operativo realizado por Célula de Investigación de Alto Perfil, encabezado la Agencia Ministerial de Investigación Criminal con apoyo de la Policía Estatal Preventiva de Seguridad Pública (PESP), los cuales están en marcha también en Cajeme para combatir los delitos de alto impacto y los robos.

Subrayó que a José Jesús "N", alias "El Bebo", de 21 años; Jesús Martín "N", alias "El Gordo"; Jesús Isaías "N"; e Irwing Jerzaín"N", alias "El Borrego", de 18 años, les dictaron una sentencia de 45 años de cárcel.

LE PUEDE INTERESAR: 3 de los 8 detenidos por el presunto feminicido de Arleth eran menores de edad; uno sobrino de ex alcalde

Mientras que la penalidad de 40 años fue para Adrián Francisco "N", alias "El Pájaro", de 32 años, quien había sido aprehendido en noviembre pasado tras un cateo realizado en su vivienda, en la colonia Las Golondrinas, ubicada al Oriente de la ciudad.

Diego Armando "N", de 21 años, quedó vinculado a proceso y el Juez Oral le dio prisión preventiva oficiosa, decretando un plazo de seis meses para el cierre de la investigación, donde se pueden aportar más elementos.
En esta nota
  • Los Pelones
  • Arleth
  • Feminicidas
  • Guaymas

Comentarios