Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Feminicidios en Sonora

Condenan a 38 años de prisión a hombre por feminicidio en Caborca

Juan Antonio “N.” recibió el miércoles 2 de septiembre sentencia condenatoria por lo que deberá permanecer en prisión por 38 años.

CABORCA, Sonora.- Una sentencia de 38 años de presión así como el pago de 43 mil 440 pesos por la reparación del daño fue condenado un sujeto por el delito de femenicidio ocurrido en la ciudad de Caborca.



Se trata de Juan Antonio “N” quien fue procesado por el femenicidio en prejuicio de Lucrecia ocurrido el día 6 de diciembre del 2019, cuando el ahora detenido se introdujo al domicilio de la víctima para cometer el delito de robo agravado.



El comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) indica que Juan Antonio “N.” recibió el miércoles 2 de septiembre sentencia condenatoria por lo que deberá permanecer en prisión por 38 años.



El agresor de Lucrecia, aceptó su responsabilidad en los ilícitos y accedió al procedimiento abreviado al conocer los contundentes datos de prueba, presentados por personal de la FGJE dentro de la causa penal 501/2019.



De acuerdo con la denuncia presentada por el hijo de Lucrecia y con las pruebas periciales recabadas, se conoce que, el día 6 de diciembre de 2019, el delincuente ingresó a la casa habitación ubicada en avenida Esperanza, en la colonia Ampliación Santa Cecilia.



Dentro de la vivienda Juan Antonio “N” seleccionó distintos objetos para apoderarse de ellos y retirarse del lugar, sin embargo, al percatarse de la presencia de Lucrecia y de que estaba sola en la vivienda, la atacó ocasionándole múltiples fracturas y lesiones, lo que consta en los dictámenes periciales.



Creyéndola muerta, utilizó una cobija para envolver el cuerpo y salió de la casa por la puerta principal a fuerza de carrera, momento en el cual llegaba el hijo de la víctima al sitio y se percató de la salida del delincuente, a quien persiguió junto con algunos vecinos hasta darle alcance y ponerlo a disposición de las autoridades municipales.



El día de los hechos la víctima de nombre Lucrecia fue trasladada a un hospital para su atención médica donde, lamentablemente falleció al no superar las lesiones.

En esta nota