Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Agresión a policías

Circulan videos de balacera en Pitiquito que dejó cuatro abatidos

Atemorizados, habitantes de Pitiquito captaron el momento de la balacera en la que policías abatieron a cuatro presuntos delincuentes.

PITIQUITO, Sonora.- Algunos videos de la balacera en Pitiquito que dejó cuatro abatidos han circulado por las redes sociales, en uno de ellos se aprecia a habitantes atemorizados que captan el momento mientras se esconden tras la pared de una vivienda.

Extendiendo su mano para alcanzar a grabar lo que sucede, se alcanzan a ver a la distancia varias unidades de la policía enfrentando a presuntos delicuentes.

En otros tantos se escuchan de fondo los disparos mientras los habitantes intentan seguir con sus actividades cotidianas, pero evidentemente las detonaciones perturban su paz.

Tras el enfrentamiento, un comandante y dos oficiales de la PESP resultaron lesionados; se aseguran armas largas, equipo táctico, cartuchos y explosivos caseros.

Abaten a cuatro presuntos delincuentes en Pitiquito

En un operativo coordinado entre los tres órdenes de gobierno cuatro personas fueron abatidas en la zona de Pitiquito-Altar, donde un comandante y dos oficiales de la Policía Estatal resultaron heridos.


Los hechos se registraron a las 6:40 horas del lunes 6 de septiembre y se activó el código rojo por la presencia de hombres armados en el municipio por lo que, de inmediato, elementos de la Policía Estatal se abocaron a la zona reportada.

Los abordantes de la camioneta blanca dispararon contra los policías estatales, quienes respondieron repeliendo la agresión abatiendo a los cuatro presuntos agresores.

Aseguran armas y siguen patrullajes

En el interior del vehículo fueron aseguradas cinco armas largas, un arma corta, cuatro explosivos caseros con tuercas, cintas y mecha, cuatro chalecos antibalas y pechera porta cargador, 10 cargadores de arma larga, dos celulares, una mochila, una hielera con varios cartuchos de arma larga, tres radios y un par de celulares.


Durante el operativo coordinado por la zona al circular por el tramo carretero a Altar el comandante de la Policía Estatal resultó lesionado de bala, por lo que de inmediato fue trasladado para su atención médica a un nosocomio estatal.


Los Policías Estatales junto con la Guardia Nacional y el Ejército continúan los patrullajes y operativos por aire y tierra por la región en búsqueda de un elemento de la corporación estatal, quien se encuentra extraviado en la zona.

En esta nota