Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Ciudad Obregón

Captura PESP a grupo armado con fusiles AK47 en Cajeme

Los detenidos fueron identificaron como Raymundo “N”, de 45 años de edad; Maciel “N”, y José “N”, ambos de 24 años, quienes fueron interceptados en la colonia Villa Bonita.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Tres hombres armados fueron detenidos por el operativo coordinado de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) junto a la Policía Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional en el municipio de Cajeme, al sorprenderlos con fusiles AK47 con los cuales intentaron evadir su arresto en la colonia Villa Bonita.

Los detenidos fueron identificaron como Raymundo “N”, de 45 años de edad; Maciel “N”, y José “N”, ambos de 24 años, quienes fueron interceptados alrededor de las 18:00 horas después de activarse código rojo en dicha municipalidad por disparos con arma de fuego.


El hecho se registró sobre la calle Paseo de las Orquideas de la colonia Villa Bonita, donde las personas que se encontraban a bordo de motocicletas dispararon y de inmediato oficiales de la PESP repelieron la agresión, solicitándoles arrojar las armas.

El Imparcial: imagen de artículo

De inmediato se procedió a su arresto, informándoles sobre sus derechos e incautándoles las dos armas tipo fusil AK-47 con cartuchos.

Posteriormente se tomaron las medidas de seguridad para poner todo a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), así como los trámites legales correspondientes.

Cabe señalar que además de este aseguramiento, la madrugada del lunes la Policía Estatal, en colaboración con personal de Sedena realizaron el decomiso de un arma larga, conocida como AR 15, con un cargador y dos cartuchos en la localidad de Esperanza.

En esta nota