Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Detener robo de autos

Buscan detener robo de autos en Guaymas

Para frenar el robo de vehículos en Guaymas, ayer se puso en marcha la operación de una unidad especial que cuenta con sistema de cómputo enlazado con los sistemas federales y estatales para la identificación inmediata.Con este operativo, aseveró Armenta, los automovilistas tendrán mayor seguridad de su patrimonio.

El encargado de despacho de la Comisaría de la Policía Municipal, Silvestre Alfredo Armenta Ramírez, informó que la radiopatrulla enlazada con Plataforma México y el sistema Estatal de Seguridad Pública, será operada por los agentes Obed Medina Leyva y Jesús Rivera.

Apuntó que los uniformados podrán detectar de inmediato los vehículos que cuenten con reporte de robo o bien aquellos que porten placas sobre puestas, con sólo ingresar la información al sistema.

"Cuando sea necesario un acercamiento con los conductores, se respetarán en todo momento sus derechos humanos y se les hará saber el motivo por el cual están siendo interceptados, esto con el fin de evitar molestias", externó.

Recordó que con las reformas al Código Penal en el Estado quien compre un vehículo usado y no verifique ante una autoridad competente que no cuenta con reporte de hurto podría tener problemas con la justicia.

En esta nota