Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Suicidios en México

Bomberos convencen y salvan a persona que pensaba en lanzarse de 30 metros

Para evitar que un hombre en situación de calle, de 29 años de edad, se arrojara desde una altura aproximada de 30 metros, el agente de la Policía de Tránsito Municipal, Zañudo Ontiveros y el bombero Armando Valles Salgado, lograron persuadirlo y ponerlo a salvo. 

HERMOSILLO, Sonora.- Para evitar que un hombre en situación de calle, de 29 años de edad, se arrojara desde una altura aproximada de 30 metros, el agente de la Policía de Tránsito Municipal, Zañudo Ontiveros y el bombero Armando Valles Salgado, lograron persuadirlo y ponerlo a salvo.

Seguridad Pública de Hermosillo informó que a las 08:00 horas del 30 de abril, un ciudadano reportó a policías municipales que circulaban sobre el bulevar Rodríguez y Pino Suárez, que una persona estaba en lo alto de un anuncio espectacular y al parecer quería arrojarse.

Al lugar llegaron elementos de Bomberos de Hermosillo con la unidad escalera y durante más de una hora y media, el policía tercero Zañudo Ontiveros y el bombero Valles Salgado, entablaron diálogo con la persona para convencerlo que desistiera a arrojarse y descendiera de la estructura de acero.

Una vez que los rescatistas lograron ponerlo a salvo, el joven fue puesto a disposición del área de Salud Mental de la Secretaría de Salud para su atención, ya que los elementos que estuvieron en contacto con él, pudieron percibir la lucha interna por la que en esos momentos atravesaba.

En esta nota