Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Nuevo Hermosillo

Balea a hermanos, lo detiene la PEI

Un hombre fue detenido por ser el presunto responsable de herir a dos personas con proyectil de arma de fuego, informó la Policía Estatal Investigadora (PEI).

Alrededor de las 00:24 horas de ayer se tuvo conocimiento de la agresión contra ambos individuos, la cual se registró en bulevar Calesa y Aire Puro, en la colonia Nuevo Hermosillo.

Se identificó a los afectados como los hermanos Vega Montaño: Pedro Ángel, de 27 años, quien resultó con dos heridas en brazo y tórax que ponen en riesgo su vida, y Luis Alán, de 24, con lesión en el tórax.

Ambos fueron trasladados en un vehículo particular, por otro hermano, a la Unidad Médica Familiar (UMF) número 68 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde son atendidos.

Según reporte de la PEI, los dos lesionados se encontraban bajo los influjos de la droga, y por el momento se detuvo a una persona para ser investigada por la doble agresión, señalada por testigos.

Elementos de la PEI realizan los trabajos de investigación para establecer su participación, además buscan ubicar el arma que se utilizó.

Varios vecinos de la calle Aire Puro, de la colonia Nuevo Hermosillo dijeron vivir con miedo pues hay muchas casas desabitadas que son tomadas por drogadictos que no duermen y se la pasan entrando y saliendo.

"Hay muchas personas que en cuanto ven una casa sola se meten y tratan de sacarle todo lo que pueden para venderlo, luego una vez que ya no tiene nada que vender se meten a drogarse", señaló un vecino.

Una de las vecinas afectadas expuso que durante el día y la noche se pueden escuchar ruidos como martillazos y alegatas.

"Es de diario, a veces por la noche, otras veces por la madrugada, en el día, se escuchan martillazos, alegatas, personas que entran y salen, pleitos, no estamos tranquilos en la colonia y la policía no viene", destacó.

Otra vecina indicó que en tan solo una cuadra se pueden encontrar, por lo menos, cuatro o más casas vacías, las cuales están a merced de que los maleantes se hagan de ellas y tengan un lugar donde drogarse o llevar cosas robadas.

En esta nota