Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Señalamientos

Automovilistas se pasan por "Alto" el reglamento

La señal de "Alto" o de "Pare", regla que indica en las intersecciones la obligación de detenerse antes de continuar la marcha, pareciera no tener validez en la ciudad.

De acuerdo con autoridades del Departamento de Tránsito Municipal, se estima que en promedio a diario 10 automovilistas son sorprendidos por los oficiales al momento de no respetar este señalamiento vial, una de las principales causas de accidentes viales.

Tal es el caso del percance de tránsito ocurrido la mañana de ayer en la colonia Centenario.

Fue un choque-volcadura en el que un hombre resultó con lesiones aparentemente leves y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, además de que una mujer resultó con crisis nerviosa.

Según datos recabados en el lugar de los hechos, la persona lesionada es Gilberto "N.", de entre 30 y 35 años de edad, quien fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Personas que se encontraban en el lugar coincidieron que eran alrededor de las 10:20 horas cuando una vagoneta de la marca Dodge, color negro, circulaba de Sur a Norte por la calle Comonfort, en la cual viajaban tres personas.

Al llegar al cruce con la avenida Irineo S. Michel, donde se encuentra un señalamiento de alto para los vehículos que circulan de Oriente a Poniente, la vagoneta se impactó contra un sedán de la marca Chevrolet Trax, color blanco, que se dirigía en dicho sentido y se pasó la señal vial.

Debido al choque, el vehículo sedán, el cual iba tripulado por María de Jesús "N.", 47 años, se volcó hacia su derecha y quedó con las llantas hacia arriba en la esquina Norponiente del cruce.

La conductora del sedán resultó ilesa, pero según autoridades, tuvo una crisis nerviosa, mientras que Gilberto "N.", uno de los pasajeros de la vagoneta, presentó molestias en cuello y tórax, por lo que fue trasladado a un hospital para su valoración médica.

En esta nota