No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca Tan sólo la semana pasada atendieron 99 incendios, principalmente de maleza.

Aumenta el calor y también incendios de basura y maleza

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Aumenta el calor y también incendios de basura y maleza

Aumenta el calor y también incendios de basura y maleza

Entre dos mil a seis mil pesos es el costo que representa acudir a apagar un incendio de maleza o basura para el Departamento de Bomberos, servicios que aumentan en un 20% en promedio durante la temporada de calor, informó Juan Francisco Matty Ortega.

El jefe del Departamento de Bomberos de Hermosillo, señaló que en dicha cantidad se incluye el gasto de la gasolina que se utiliza en los traslados, los sueldos de los elementos y los insumos de la bombera.

"Lo que se gasta es proporcional a lo que se ocupa al momento de realizar ell servicio y esto depende de la magnitud que sea el incendio", explicó.

Durante la temporada de calor, los incendios incrementan y se registra hasta dos mil siniestros más en la ciudad, es decir un 20% mayor comparado con los meses fríos.

"Durante esta temporada los incendios tienden a incrementarse, sobre todo los de maleza y basura, sobre todo por un periodo prolongado de sequía donde el pasto que creció está en condiciones tan secas que es susceptible a arder con cualquier fuente de calor", dijo.

En lo que va del año se han presentado un total de mil 63 siniestros, de los cuales 736 corresponden a basura y maleza, detalló el jefe de la corporación, mientras que el restante son a causa de corto circuito y fugas de gas, entre otras.

"Por ejemplo, la semana pasada atendimos 99 servicios de incendios principalmente de maleza y esto es una situación que pudiera estarse incrementando una vez que entre la temporada de calor", comentó.

Matty Ortega agregó que en ocasiones las causas de estos incidentes son más frecuentes a las orillas de la ciudad y son provocados por las mismas personas al prenderles fuego o arrojando las colillas de cigarro, aunque también se ha dado el caso de que en el lugar hay algún cristal y el calor es demasiado intenso que ayuda a prender la flama.

Se espera que durante este año las cifras de incendios disminuyan debido a la difusión que se ha hecho en las medidas preventivas, destacó que el año pasado se tuvo 800 incendios menos a comparación del 2017.
En esta nota

Comentarios