Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Inseguridad en Sonora

Atacan a elementos de la Guardia Nacional en Magdalena; aseguran fuerte arsenal

El informe de las autoridades federales señala que los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la Guardia Nacional patrullaban caminos de terracería del municipio de Magdalena de Kino.

MAGDALENA.-Elementos de la Guardia Nacional repelieron agresión de grupo armado y lograron capturar a seis sujetos, aseguraron cuatro vehículos entre ellos uno blindado y varias armas de fuego, cartuchos y cargadores.

El informe de las autoridades federales señala que los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la Guardia Nacional patrullaban caminos de terracería del municipio de Magdalena de Kino.

En el recorrido detectaron varios vehículos con personas armadas, quienes al notar su presencia de las autoridades los agredieron a balazos y de inmediato las fuerzas federales repelieron la agresión contra los delincuentes.

El comunicado detalla que algunos agresores emprendieron la huida y dejaron vehículos abandonados y que en el lugar fueron detenidas las seis personas y se les aseguró el armamento y el equipo táctico.

Como parte de los resultados durante el enfrentamiento se aseguraron cuatro autos entre ellos uno de blindaje artesanal, así como 14 armas largas entre las cuales destaca un fusil barret calibre .50 y cinco AK-47.

También se decomisaron 5 mil 755 cartuchos útiles, 83 cargadores para armas de fuego, además de cuatro artefactos explosivos, dos chalecos tácticos, tres pecheras y un envoltorio con mariguana.

Los detenidos así como los vehículos y arsenal que fue asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) donde se realizarán las indagatorias correspondientes.

Guardia Nacional repelió agresión armada y detuvo a seis sujetos, aseguró vehículos y un arsenal entre ellos fusiles cuernos de chivo, un barret calibre .50, explosivos y demás equipo táctico.

Fuerte aseguramiento en enfrentamiento:

14 armas largas (cinco AK-7 y un barret calibre.50 entre otras armas)

4 vehículos (uno blindado).

5 mil 755 cartuchos útiles

83 cargadores

4 artefactos explosivos.

2 chalecos tácticos

3 pecheras

1 envoltorio con mariguana.

En esta nota