No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Asesinan a dos policías y marino en Sonora

Los asesinatos ocurrieron en tres incidentes ocurridos en Cajeme y Empalme.

Avatar del

Por El Universal

Cajeme y Empalme, Sonora, han padecido una fuerte ola de violencia en los últimos meses.(Archivo/ELIMPARCIAL)

Cajeme y Empalme, Sonora, han padecido una fuerte ola de violencia en los últimos meses. | Archivo/ELIMPARCIAL

HERMOSILLO.- Grupos armados asesinaron a dos policías y a un marino en tres eventos diferentes en las últimas horas, de los cuales dos ocurrieron en Cajeme y uno en el municipio de Empalme.

Alrededor de las 16:00 horas del lunes 19 de octubre, en las calles Norman E. Borlaug y 600, hombres armados dispararon contra dos elementos adscritos a la Comisaría Marte R. Gómez y Tobarito.

Ricardo Lozada "El Cadete", falleció tras el suceso, mientras su compañero José Cervantes, resultó ileso.

Los agentes regresaban del funeral que le realizaron a su compañero Carlos Omar Aguilar Alardí, quien fue asesinado tras un ataque armado el 17 de octubre en la Laguna del Náinari, mientras su compañero, Luis Raúl Obana Coronado, continúa hospitalizado.

Los agentes, seguían un vehículo al que ordenaron detenerse, pero los ocupantes abrieron fuego.

Los fuertes impactos de bala interrumpieron un partido de beisbol que se realizaba en un campo deportivo a unos metros del ataque armado, momento que se viralizó al difundirse un video donde los asistentes tuvieron que protegerse pecho tierra, al escuchar los repetidos sonidos de balas.

Segundo ataque
En tanto, en el municipio de Empalme, a las 13:20 horas, del domingo 18 de octubre, Rafael Armando, un elemento activo de la Marina de la Estación Aeronaval en Guaymas y su acompañante fueron atacados a balazos cuando circulaban en un vehículo en la colonia El Sahuaral.

Heridos, se trasladaron a la Cruz Roja para pedir ayuda y al subir el marino a una ambulancia, fue ultimado por un grupo de alrededor de 20 hombres armados, que irrumpieron en la benemérita institución.

Luego del ataque armado, las instalaciones de la Cruz Roja ubicadas en avenida Constitución esquina con bulevar De las Américas, en la colonia Juárez, dejaron de prestar servicios a la población por alrededor de 24 horas, pero restablecieron el servicio.

En esta nota

Comentarios