Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Agresión a policías

Asesinan a balazos a Policía de Hermosillo

Seguridad Pública de Hermosillo confirmó que la agresión de parte de personas armadas ocurrió durante la madrugada de este jueves.

HERMOSILLO, Sonora.- Un elemento de la Policía de Hermosillo fue asesinado a balazos frente a un domicilio en la colonia Los Pinos y otra persona fue privada de su libertad.

Seguridad Pública de Hermosillo confirmó que la agresión de parte de personas armadas ocurrió durante la madrugada de hoy.

El policía asesinado es Agustín Iván Noyola López, agente preventivo, y que de manera extraoficial realizaba un convivio con otros policías cuando ocurrió el altercado.

Abaten a presunto atacante de agente

Según la autoridad durante la mañana de hoy en el kilómetro 13 de Hermosillo a Bahía de Kino los policías municipales repelieron una agresión que dejó a un hombre sin vida, al parecer que participó en el ataque hacia el oficial Noyola López.

Este segundo ataque ocurrió cuando los policías realizaban un operativo para dar con los responsables de la muerte del agente.

Fue en la Carretera 100 Estatal, que los oficiales vueron un vehículo tipo pick up, de la marca Ford, Ranger, color gris oscuro, características de uno de los vehículos utilizados en el ataque armado de la madrugada, el cual viajaba a marcado exceso de velocidad.

Los agentes le marcan el alto a la unidad, pero el conductor toma el camino que conduce a la Termoeléctrica, imprimiendo mayor velocidad.

El Imparcial: imagen de artículo

Otros policías le obstruyen el camino para tratar de obstaculizar su huida, es en ese momento que reciben disparos de arma de fuego, los cuales impactan la unidad policial en el parabrisas, la puerta del chofer y una llanta, por lo que repelen la agresión armada, logrando hacer que la unidad en huida se detuviera.

El conductor del vehículo, un hombre de aproximadamente 30 años, vestido con una camiseta tipo polo color rojo, pantalón color café, quedó sin vida a bordo del pick up mencionado, y junto a su cuerpo se aseguró un arma de fuego tipo pistola, color negro.

Se dio aviso del hecho al Ministerio Público, llegando al lugar personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Medicina Legal y Periciales para las indagatorias del hecho.

En esta nota