Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Nogales

Aseguran Policía Estatal y SAT 10 mil cartuchos para arma de fuego en Nogales

El conductor que provenía del extranjero, ingresó al país sin respetar los lineamientos de tránsito e impactó el vehículo en el que transportaba las balas calibre .223 en Nogales, Sonora

NOGALES, Sonora.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) incautaron 10 mil cartuchos a un conductor que ingresó al país causando daños y poniendo en riesgo la vida de ciudadanos en Nogales.

El arresto de Yorgo “N”, de 42 años de edad, se registró la tarde del miércoles 29 de diciembre en el centro táctico de la colonia Las Mariposas, cuando la persona ingresó al país desde Estados Unidos a exceso de velocidad para evadir su arresto, impactando el vehículo con el cerco perimetral del corredor fiscal.

Personal de Comercio Exterior solicitó la presencia de la Policía Estatal después de escuchar detonaciones que provenían del vecino país y percatarse del ingreso del sujeto a México en un vehículo Honda, línea Civic, modelo 1999 que circulaba a exceso de velocidad transportando 10 mil cartuchos útiles.

El Imparcial: imagen de artículo

Ante estos hechos, se informó al sujeto sobre sus derechos para quedar detenido debido al hallazgo de 10 cajas de cartón que transportaba en el vehículo con la ya mencionada munición calibre .223, usada comúnmente en rifles de asalto.

La Policía Estatal de seguridad Pública continuará apoyando a las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno a través de acciones para prevenir y combatir el delito en Nogales.

Nota: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

En esta nota