Policiaca Asaltos en Hermosillo

Asalta con machete y le dictan sentencia de 6 años de cárcel

Atacó a su víctima con un machete para despojarla de una bicicleta causándole heridas en la cabeza, brazos y piernas. 

Avatar del

Por Redacción

Una sentencia de 6 años y 8 meses en prisión, sin derecho a libertad condicional, se le impuso a Fernando Hiram “El Manchado”

Una sentencia de 6 años y 8 meses en prisión, sin derecho a libertad condicional, se le impuso a Fernando Hiram “El Manchado”

HERMOSILLO, Sonora.- Una sentencia de 6 años y 8 meses en prisión, sin derecho a libertad condicional, se le impuso a Fernando Hiram “El Manchado”, luego de haber lesionado a una persona con un machete para robarle una bicicleta, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

De acuerdo con la información oficial fue el 17 de octubre de 2018 en la colonia Arcoíris donde Fernando Hiram se aproximó a Jesús Guillermo “N.” y le dijo: “Túmbate con la baika”, al tiempo que le soltó un machetazo que le provocó una herida en el pie derecho; todavía sorprendida la víctima recibió otro ataque en el brazo y uno más en la cabeza.

Debido a la agresión, la víctima fue a pedir ayuda, detalla el boletín de la Fiscalía General de Justicia del Estado, por lo que los vecinos solicitaron ayuda a socorristas de la Cruz Roja.

Personal de la FGJE logró, en procedimiento abreviado la sentencia del Juez Oral al demostrar, con pruebas fehacientes, el delito de robo con violencia física en las personas, ejecutado de noche, añaden en el boletín.

Ayer se celebró la audiencia del caso aceptado por el entonces imputado y su defensa, donde estuvo el agente del Ministerio Público de la Fiscalía.

Dentro de la causa penal 1578/2018 se estableció que ese día por la noche, el ahora afectado salió a la calle a bordo de una bicicleta cromada, rodada 24, y miró a Fernando Hiram a quien saludó, por ser del mismo lugar.
Avanzó unos metros y se detuvo para ponerse un suéter, y de repente le salió al paso Fernando Hiram con un machete en una de sus manos, con el que salvajemente agredió a su víctima.

Jesús Guillermo “N.” interpuso la denuncia, iniciando con las indagatorias el Ministerio Público con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Fernando Hiram “N.” también figura en la causa penal 1737/2018 por el delito de robo con violencia en las personas, ejecutado por dos personas y lesiones que tardan en sanar más de quince días y sí ponen en peligro la vida en agravio de Juan de Dios “N.”.

En esta nota

Comentarios