Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Inseguridad en Sonora

Arrestan a hombre por querer matar a pareja de adultos mayores

La agresión contra Martha y Efraín ocurrió en la colonia Alta.

SLRC.- José Antonio "N.", alias "El Conejo", de 39 años de edad, fue sentenciado a una pena global de 50 años de prisión, 10 por su participación en el delito de robo con violencia en Cajeme por el que ya purgaba condena y 40 por los delitos de robo agravado, tentativa de feminicidio y homicidio calificado con alevosía y ventaja.

En audiencia intermedia, realizada el pasado 11 de marzo, el Juez le decretó sentencia condenatoria por los delitos de homicidio calificado con alevosía y ventaja cometido en perjuicio de Efraín Meza, de 71 años, robo con violencia en las personas y tentativa de feminicidio en contra de Martha, de 74 años.

La agresión contra Martha y Efraín ocurrió en la colonia Altar, de esta ciudad, el 29 de octubre de 2018, cuando José Antonio “N.”, acompañado de otro sujeto se introdujeron a la vivienda portando armas blancas y exigieron que les entregaran todo el dinero que tenían o los privarían de la vida.

Las víctimas optaron por darles la cantidad de 22 mil 300 dólares estadounidenses, producto de la venta de unas tierras agrícolas, aun así, los delincuentes los hirieron de muerte y pensando que ambos habían fallecido, tomaron objetos de valor y huyeron.

Efraín falleció en el lugar de la agresión y Martha fue encontrada aun con signos vitales, por lo que fue trasladada a un hospital de Yuma, Arizona, donde recibió atención médica y permaneció internada durante dos meses hasta su recuperación.

Martha sobrevivió y una vez recuperada pudo aportar valiosos datos de prueba que permitieron a la FGJE identificar plenamente a los agresores y dar con sus paraderos, ubicando a José Antonio “N.” en el Cereso de Cajeme, donde purgaba una condena de 10 años por robo con violencia en casa habitación.

La mujer identificó a su agresor cuando se difundió en los medios de comunicación su imagen, al ser aprehendido por el robo realizado en Cajeme; ella lo señaló como el sujeto, que en SLRC, la agredió a ella y privó de la vida a su esposo para robarles el dinero, los dio por muertos, robó y huyó.

José Antonio “N.” fue aprehendido en marzo de 2019 en Cajeme, por el delito de robo con violencia en casa habitación en ese municipio y fue sentenciado, en noviembre de ese mismo año, a 10 años de prisión, condena a la que ahora se incrementan los 40 años por los delitos de robo con violencia, tentativa de feminicidio y homicidio.

En esta nota