Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / colonia Cortijo Unison

Amenaza a mujer con pistola; ella barría el frente de su casa

Una víctima más de robo a mano armada se registró en la colonia El Cortijo Unison; una mujer, de 26 años de edad, fue atacada por un hombre que portaba un arma de fuego y una solera. La amagó, amarró y amenazó con dañarla, pero logró escapar.

En un comunicado emitido por la Policía Municipal, se informó que a las 09:30 horas del martes atendieron el reporte de una persona que sufrió de de robo en grado de tentativa y privación ilegal de la libertad.

Los agentes acudieron al domicilio donde se entrevistaron con la perjudicada quien les informó que un hombre joven, blanco y que portaba una sudadera azul, la amenazó con un arma de fuego para intentar robarse su vehículo.

EL IMPARCIAL se entrevistó con el esposo de la víctima, quien al momento de los hechos se estaba trabajando, pero platicó que su esposa, alrededor de las 08:50 horas, limpiaba el patio frontal de su casa cuando el delincuente la acechó y la atacó.

"Acababa de dejar a los niños en el kínder y dice que se puso a limpiar el patio, tenía prendida la música del carro, cuando le salió por atrás un hombre alto, güero, y con una pistola y una solera; le quería quitar las llaves del carro, pero ella le dijo que no.

"La metió a la casa y la amarró de los pies con un cable de la computadora y con una cinta que traía en el gorro de la sudadera, le amarró las manos, le dijo que se callara, porque si no iba a abusar de ella", contó.

El residente de la colonia El Cortijo desde hace un año, detalló que su esposa le dijo que el hombre parecía drogado y la obligó a que le entregara las pertenencias de valor, pero al no contar con efectivo o joyas, tomó un televisor y lo envolvió con una cobija.

"Se dio cuenta de que estaban las llaves pegadas en el carro y mejor se subió al carro para llevárselo y mi esposa así amarrada logró salir a la puerta y pidió auxilio y ahí fue cuando se cayó y se lastimó las rodillas", añadió.

El delincuente intentó salir de reversa, prosiguió, pero debido al mal estado en el que estaba se impactó contra un árbol ubicado a unos 15 metros de la casa. Los vecinos oyeron los gritos de auxilio de la joven y corrieron tras el delincuente, que dejó abandonado el carro y corrió rumbo al Norte.

"Nosotros jamás habíamos tenido problemas aquí, mi esposa quería comprar esta casa, porque la estamos rentando", mencionó, "pero ya se quiere ir de aquí, no pudo dormir anoche porque tiene miedo. Ahorita fue a poner la denuncia porque la citaron en el Ministerio Público".

Según un informe de la Policía Municipal, Miriam, empleada de la tienda, reportó que una mujer había entrado al negocio en busca de auxilio, pues había sido víctima de un delito.

La afectada, de acuerdo con lo que informó Miriam a los oficiales, dijo que al subirse a su vehículo llegaron dos personas con arma de fuego, quienes abordaron el auto y le pidieron cambiarse al asiento del copiloto.

Antes de que llegaran los agentes, la víctima se retiró del lugar con un familiar que llegó a buscarla.

En esta nota