GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Precio del huevo

Hackeo en Pitiquito

Rabia en Sonora

Garitas

Alcohol y drogas 'disparan' reportes por violencia en la colonia Cortijo

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Alcohol y drogas 'disparan' reportes por violencia en la colonia Cortijo

Alcohol y drogas 'disparan' reportes por violencia en la colonia Cortijo

La colonia Cortijo es la que presenta mayor incidencia de reportes de violencia contra la mujer, de enero a febrero se recibieron tres mil llamadas al 911, informó la directora de Atención a la Mujer.

Karem Valles Sampedro destacó que anteriormente el Poblado Miguel Alemán se ubicaba en la primera posición de reportes de este tipo, y en lo que va del año es la colonia Cortijo, al Norte de la ciudad.

“En enero y febrero ya no aparece el Poblado Miguel Alemán en primer lugar, tenemos 700 llamadas menos en comparación al 2018 ahí, ahora la zona del Cortijo es la que aparece con más de tres mil llamadas solamente en ese sector”, dijo.

POR ALCOHOL Y DROGAS
Valles Sampedro mencionó que el aumento en ese sector es por el consumo de alcohol y drogas, por lo que invitó a las mujeres a reportar cualquier situación de violencia al 911.

“Se está disparando la violencia, todo se refiere al consumo de las drogas y el alcohol, tenemos que implementar más medidas en coordinación los gobiernos, municipal, estatal y federal”, expresó.

MEDIDAS
En el caso del Poblado Miguel Alemán se han implementado medidas de atención a mujeres violentadas, desde talleres ocupacionales, clases de defensa personal y coordinación con el Grupo Especial de Atención a la Violencia Intrafamiliar (Geavi).
En esta nota
  • colonia El Cortijo
  • Alcohol
  • Drogas
  • problemas de vecinos

Comentarios