Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Región Mayo

Alcaldes del Mayo y Ejército buscan estrategias contra violencia

Los alcaldes de la región del Mayo (Huatabampo, Álamos, Etchojoa y Navojoa) se reunieron ayer con jefes de las fuerzas armadas para buscar estrategias que impidan que la violencia que se vive en los municipios vecinos no "salpique" a estas localidades informó Rosario Quintero Borbón.

La presidenta municipal de Navojoa manifestó en un evento, donde recibió a integrantes de la etnia Mayo, su preocupación por la violencia que rodea al Municipio.

"No queremos que nuestras ciudades se contaminen y pase lo que está pasando en otros municipios que son vecinos nuestros, tanto para el Norte como para el Sur en Sinaloa", abundó, "por eso tenemos esa reunión tan importante".

Y es que nada más Cajeme el mes pasado registró al menos 50 asesinatos con arma de fuego, una cifra récord en los últimos años; en octubre, hasta ayer iban ya 11 y en el año al menos 215.

Quintero Borbón reconoció que en la ciudad son frecuentes los robos a negocio y casa-habitación pero dijo que parte del problema se debe a que la sociedad se ha relajado.

En esta nota