No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Accidente en Caborca: "Fue choque frontal y todos los pasajeros de la vagoneta murieron"

Sachel Márquez, comandante y coordinador de socorristas de la Cruz Roja de Caborca, informó que en la diligencia participaron coordinados con paramédicos de Pitiquito, Altar y la “Y”  así como Bomberos.

Avatar del

Por Manuel Jiménez

Sachel Márquez, comandante y coordinador de socorristas de la Cruz Roja de Caborca, informó que en la diligencia participaron coordinados con paramédicos de Pitiquito, Altar y la “Y”  así como Bomberos.(Julián Ortega)

Sachel Márquez, comandante y coordinador de socorristas de la Cruz Roja de Caborca, informó que en la diligencia participaron coordinados con paramédicos de Pitiquito, Altar y la “Y”  así como Bomberos. | Julián Ortega

HERMOSILLO.-Socorristas de la Cruz Roja coordinados con Bomberos trabajaron alrededor de seis horas para ayudar a los heridos y rescatar los 16 cuerpos de personas sin vida que quedaron prensadas en el interior de la vagoneta.

Sachel Márquez, comandante y coordinador de socorristas de la Cruz Roja de Caborca, informó que en la diligencia participaron coordinados con paramédicos de Pitiquito, Altar y la “Y”  así como Bomberos.

Recibimos el llamado a las 3:35 horas donde nos informaron que un camión de la mina se había impactado con una Vans y al principio se mencionaba que ambos vehículos eran de la mina y que había más de 20 lesionados.

“Nos dirigimos alrededor de seis ambulancias con aproximadamente 20 elementos y se activaron Bomberos porque en los reportes se decía que había varias personas prensadas en el lugar del accidente”, comentó.

El comandante de socorristas señaló que junto a la brigada interior de la mina Noche Buena en las diligencias de rescate se sumaron aproximadamente 40 elementos especializados en emergencias.

“Lamentablemente en el lugar encontramos a 16 personas sin vida, trabajamos hasta las nueve y media de la mañana para rescatar los cuerpos que estaban prensados y ayudamos a 14 personas que resultaron heridas.

Accidente en Caborca
Sachel Márquez, comandante y coordinador de socorristas de la Cruz Roja de Caborca, informó que en la diligencia participaron coordinados con paramédicos de Pitiquito, Altar y la “Y”  así como Bomberos. Foto: Julián Ortega

“Entre los lesionados le dimos prioridad al conductor del autobús, que fue el más afectado, lo trasladamos en código rojo y quien aún de acuerdo con la información permanece en el quirófano”, mencionó.

 

El socorrista señaló que fue un choque de frente entre las dos unidades, donde todos los tripulantes de la vagoneta resultaron muertos y que ya las autoridades están realizando el peritaje correspondiente del choque.

En esta nota

Comentarios