Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policías en Sonora

10 patrullas, 30 motocicletas y 20 chalecos operativos es con lo que cuentan 400 agentes de Navojoa

10 patrullas, 30 motocicletas y 20 chalecos operativos es con lo que cuentan 400 agentes de Navojoa

Aunque en

Navojoa

no hay rezago en cuanto al número de uniformados, sí existe un atraso en patrullas y equipamiento de la

Policía Municipal

, reconoció

Gerardo Villalobos Hernández, secretario de Seguridad Pública Municipal



El mando policiaco precisó que para proteger a la ciudadanía (unos 170 mil habitantes) se cuenta con 400 policías, unas diez patrullas y 30 motocicletas.



“Ahorita traemos seis unidades para las ocho comisarías de Navojoa, algunas salen un día y otras se descomponen pero sacamos las tareas bien”

, abundó,

“también tenemos 30 motos que son las que han dado muchos resultados porque llegan rápido al llamado”



LE PUEDE INTERESAR

Nogales sólo cuenta con 5 patrullas y ¡sin placas!



Para brindar un mejor servicio, indicó que es necesario contar con al menos 23 patrullas y asignar una a cada comisaría.



En cuanto al salario de los agentes, apuntó que el más bajo es de 3 mil 700 pesos quincenal sin contar los descuentos de impuestos.



Rosario Quintero Borbón

, alcaldesa de Navojoa, reconoció que existen condiciones adversas en la corporación como la falta de unidades, equipamiento y capacitación para los guardianes del orden.



En un sondeo entre los policías, éstos revelaron que

sólo cuenta con 50 radios de comunicación y 20 chalecos operativos que comparten entre los 400 agentes.


Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados